Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 18 de noviembre de 2013

CASTELLNOVO. ASÍ NO, ASÍ NO VOLVEREMOS

Punto de amarre. Bueno, ya está bien, se van creando nuevos grupos moteros, que no decaiga la afición. Pues no!!, ese es el nombre que tiene el lugar donde se encuentra el bar que ha convocado la llamada "matinal" de hoy 17 de Noviembre. Punto de amarre en la montaña, pero allá cada cual con su inventiva.
Después de muchas dudas sobre si acudir o no, debido al frío y mal tiempo de lluvias imperante, finalmente esta mañana en vista del buen día que se había levantado en el que todo hacía pensar que luciría un magnífico y no tímido sol nos hemos decidido a asistir al evento de Castellnovo.

A lo largo de la mañana han sido un centenar los moteros que han asistido, y es que los moteros somos buenas gentes y muy solidarios, a la 1ª Matinal de Castellnovo, una pequeña población del interior de la provincia de Castellón, al lado de Segorbe, en la comarca del Alto Palancia había que ir. Creemos que ya que está resultando cada vez más complicado organizar este tipo de fiestas pues tenemos que ir para con nuestra presencia apoyar a los organizadores a la vez que animarles para que su iniciativa perdure. Hasta aquí los pensamientos que hacemos para de forma incondicional sumarnos a la celebración.

Para quien lo lea pero que no estuvo os tengo que decir que quienes allí se habían reunido, como no era para menos la ocasión, fue la "flor y nata" de las matinales moteras, permitidme la expresión, me refiero a aquellos tan conocidos moteros que llevan la moto dentro del alma, que viven muy mucho el mundo de los eventos moteros, y que en una ocasión como ésta serán quienes con mayor autoridad comuniquen a los demás "el cómo estuvo".

El día efectivamente salió muy soleado, tanto que ha creado incluso alguna dificultad en las tomas fotográficas debido a los elevados contrastes originados por este sol otoñal. Pero, bueno, como venía diciendo una cosa ha sido la intención con la que hemos ido y otra la "ducha de agua fría" con que nos hemos encontrado. Las inscripciones a 5 euros, con lo que se tenía derecho al bocadillo, un refresco o cerveza más otra cerveza a lo largo de la ruta que se celebraría a media mañana. El bocadillo practicamente incomible compuesto por medio bocadillo de pan que habían guardado congelado y acababan de descongelar, todavía frío, tan blando que si hubiese sido un poco más largo se doblaría, y como mezcla a elegir, o combinación, entre sobrasada, salchichón o chorizo. La sobrasada ni se veía en dónde del pan la habrían puesto, y tanto el salchichón como el chorizo en unas cortadas tan sumamente finas que no eras capaz ni de encontrarles el sabor. Las habladurías sobre los bocadillos estaban en boca de todos porque si los clientes se merecen algo mejor que eso nosotros, los moteros, los que hemos ido con el corazón en la mano a apoyar lo que creímos que era una primera matinal digo yo que nos merecemos un poco más de respeto. En cuanto a los refrescos he visto de marca conocida pero la cerveza dejaba mucho que desear. Ah, para mayor abundancia, cuando estaba en el mostrador recibiendo mi bocadillo he visto allí mismo un plato de plástico, del tamaño de un plato llano, con algunas cosillas de picar (alguna papa, palomitas y poco más), algo así como para dos personas, pregunto a la señorita si este plato es para llevárnoslo a la mesa y ante mi sorpresa coge una servilleta de papel y con su mano coge un puñadito de lo dicho y nos lo pone en la servilleta para que nos lo llevemos. La cosa ha acabado en que medios de esos bocadillos, o partes de ellos han quedado rodando por las mesas porque poca gente ha sido capaz de ingerirlos.

En cuanto a la música enlatada que hemos tenido que soportar, proveniente de dos altavoces, no es que estaba excesivamente fuerte (no era capaz de sonar con mayor volumen al menos la distorsión así lo indicaba), sino que más bien parecía una jaula de grillos. Tenía que actuar más tarde un grupo musical al que ya no tuve ocasión de escuchar.

A ver, con 5 euros o 5,5 euros, en los bares que solemos frecuentar los moteros en muchas poblaciones nos tomamos un magnífico bocadillo calentito de algo asado, o de algún guiso, o similar, más aceitunas en la mesa para acompañar, más nuestra bebida, más el café, más servido en la mesa, más local acondicionado. 

Interesado por saber quienes serían los responsables de tal desaguisado averiguo que Punto de Amarre no es ningún grupo motero, como ya antes había explicado, sino que es el nombre del lugar, del bar autor de la desafortunada mañana, y que la persona que lleva dicho bar, que no es motero sino que es usuario de autocaravana, y que tuvo la "feliz" idea de convocar una mañana motera con la única y exclusiva finalidad de hacer caja en estas fechas en las que la recaudación suele ser nula o casi. Pues de verdad se ha cubierto de gloria, aunque claro, huelga decir que es su primera convocatoria y que puede tener muy claro que a su vez es la última porque la asistencia iba a ser 0, pero 0 tal como suena. La siguiente vez tendrá que probar con otro colectivo.

Una vez relatada la mañana, tanto con mi opinión como con la de muchos de los compañeros a lo largo de la mañana, paso a publicar una colección de fotografías de lo que a nosotros siempre nos incumbe que es nuestra reunión de amigos de nuestro ambiente motero.
































8 comentarios:

  1. Buenas noches GUILLERMO.

    Interesante la información que aportas en este reportaje, todavía hay gente que se aprovecha de la gente y quiere lucrarse a costa de los demás.

    Tomo buena nota e intentaré informar al personal de lo ocurrido para que no visiten el lugar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, perdona pero no había tenido tiempo para responderte. Muchas gracias por el seguimiento que vienes haciendo del Blog en el que como bien sabes y estás viendo trato de reflejar, con el apoyo del personal de nuestro colectivo, la opinión más generalizada de los asistentes a los eventos moteros. Te puedo asegurar que cuesta menos esfuerzo, y es más agradable, referir un evento en el que se ha mirado mucho por el motero y que como resultado ha sido un éxito para nuestras fiestas que cuando hay que explicar lo contrario, que también hay que contarlo y es que, pasado tanto tiempo, son muchos los colegas que van siguiendo el Blog para informarse de cómo han ido las cosas en cada caso, información que siempre es veraz y que trata de ser ecuánime.

      Muchas gracias por tu aportación a los comentarios del Blog. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Somos la organización de la 1ª matinal de Castellnovo. Queriamos pedir disculpas a todos los moteros que se han podido sentir ofendidos o engañados, pues nuestra intención en ningún momento fue esa, al contrario, pretendiamos pasar una feliz mañana entre amigos. Siendo la 1ª vez poca gente organizando y mal tiempo sentimos los fallos cometidos. Gracias Guillermo por tus críticas ya que nos han abierto los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, cuando escribes un comentario verás que justo debajo del propio espacio en donde estás escribiendo dice Responder como: y a su lado un desplegable que si lo abres hay una opción que es Nombre/URL, pues ahí en nombre puedes poner tu nombre y ya no apareces como anónimo. En este caso puede haber sido por no saber cómo hacerlo pero la verdad es que no queda muy bien de cara a quien lo lee que lo haya escrito un anónimo.

      Respecto al contenido de tu comentario es de agradecer el hecho de que pidais disculpas pues como podeis comprobar, y aunque a veces no lo parezca, es éste un colectivo muy unido, tanto que puede llevar al éxito y continuidad a un evento en el que la organización ha puesto empeño y medios para que salga muy bien como llevar al fracaso definitivo al evento que no se ha hecho pensando en el motero. En una red social que no nombraré y que es muy concurrida también nuestro colectivo ha hablado mucho de la 1ª matinal de Castellnovo.

      Lo importante de tu mensaje es que lamentais que hayan ocurrido las cosas así. El deseo del Blog es que si volveis a convocar otro evento, una vez teneis claros los fallos que se produjeron, lo trabajeis de tal forma que nuestro colectivo motero pueda salir de ahí diciendo que la matinal de Castellnovo ha sido un exitazo.

      Un saludo (lo siento, pero no puedo citarte por tu nombre).

      Eliminar
  3. se agradecen las disculpas, pero hay algún interesado de fondo que por narices que se ha embolsado lo suyo a costa de los demás. Y si no hacer algo para reparar lo mal echo. Pues así queda condenado castellnovo a cualquier evento motero aunque no lo hagan ustedes. Y lo de anónimo esta muy pero que muy bien. Quedo bien, nado y guardo la ropa nosr,no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, muchas gracias por tu comentario y por tu opinión que en líneas generales coincide con la respuesta del Blog al comentario anterior.

      Entiendo que éste comentario viene de un motero que ha querido usar el Anónimo a conciencia de ello para proceder como la persona del comentario anterior a éste. Si aparece algún nuevo comentario anónimo será directamente eliminado por el administrador del Blog.

      Saludos a toda la peña.

      Eliminar
  4. Manuel Pavía23/11/13, 19:49

    A ver Guillermo, antes de haber escrito esta retahíla de mayoritariamente, sandeces, podrías haberte informado, o por lo menos hubieses estado todo el evento. Pero desde luego valorar una matinal por la calidad del bocadillo, en vez de por el esfuerzo de la gente que estuvimos detrás, tiene tela. Ahí se ve lo motero de corazón que presumes ser, lo cual permíteme que dude. Un saludo y gracias a la gente que asistió, colaboró y disfrutó

    ResponderEliminar
  5. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar