Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 1 de diciembre de 2011

Crónica. ONDARA, UNA MATINAL DIFERENTE


Después de haber vivido la 8ª matinal de Ondara, estaría ahora arrepentido de no haber asistido. Pero comenzaré con un poco de información extrayéndola de la que me remitió el Ondara Custom Club a este respecto.
Tendrá lugar el 27 de Noviembre, a partir de las 9 horas. Este año tendremos cambio de ubicación, será en el recién restaurado e inaugurado edificio de El Prado, que a su vez albergará la Feria Gastronómica. A la llegada tendréis cerveza de bienvenida. En la inscripción os daremos 2 vales, uno para el almuerzo pero ojo, no almuerces lo primero que veas, recorre los puestos de la feria gastronómica y luego decide que cinco cosas almorzar. El otro vale es para recoger la camiseta conmemorativa, que este año, por primera vez, se ha hecho con el grabado que ha resultado ser ganador del concurso que a tal efecto se celebró en el pueblo. Luego del almuerzo haremos la ruta motera fuera de la población donde habrán cervezas y refrescos en bastantes paradas y como final, y también incluido, el Aperitivo Gambero (este año 80 kg de langostinos acompañados de vino blanco). Para amenizar la matinal tendremos la música en directo de Marcos Elvis. Acabaremos la matinal con la cerveza de despedida. Además podreis inscribiros para optar a los trofeos ya clásicos "al primer inscrito", "al piloto más joven", "al piloto más veterano" y "al motoclub con más inscritos".
Si además te apetece, contamos con fiesta desde el sábado a partir de las 12 horas. Irán desfilando grupos musicales sobre el gran escenario de 8x15 mtos y cerveza para todos. Si el sábado has venido por la mañana ten en cuenta que por la tarde tendremos ruta barítima. Todo lo del sábado será gratuito. En cuanto a la asistencia se espera superar la del año pasado, que tuvo 1.100 moteros asistentes inscritos. Está confirmada la asistencia de moteros de toda la Comunidad Valenciana, de toda España, así como de otros países (de Francia ya nos han asegurado su asistencia varias parejas). (Esto también les puedo confirmar a los lectores que fue así).

Pues ante semejante perspectiva había que olvidarse de esos 175 km que nos separan de Ondara y asistir a la Fira de Fires, y es que en esta población se celebran las fiestas durante tres fines de semana consecutivos, y en éste, el último, tocaba Feria Gastronómica, Exposición de Coches Antiguos, Feria Barroca y la Matinal Motera. Ya os he contado en el preámbulo que he extractado lo que iba a ser la fiesta, aunque se superó con creces. Como confirmación basta con fijarse en las fotografías de este reportaje y ver la cantidad de personal tanto dentro de El Prado como afuera, la cantidad de tiendas moteras (tantas como en una de las buenas concentraciones), las motos por todas partes en los alrededores del lugar, chalecos moteros con procedencia de mil y un sitios de España, muchísimas caras conocidas, muchos amigos que también tienen el gusto de asistir a estos eventos, las bandas musicales, charangas y vecinos del lugar recorriendo el pueblo para ver a los moteros y sus bonitas motos... la inscripción este año pasó de 1.600 moteros inscritos. Como afirman desde el Ayuntamiento una de las mejores matinales moteras de la Comunidad Valenciana. Qué pena si me la hubiese perdido. 

También se hizo el muy particular juego, para recaudar fondos para las próximas fiestas, llamado La Gran Cagada. Muy original. La arena de la plaza de toros del pueblo se divide en muchos trozos marcándolos con blanqueante. Cuando llega el momento se saca a la plaza el cabestro que veis en las fotos, se le deja suelto y que se pasee por las parcelas marcadas.  El poseedor del num de parcela en la que el manso haya depositado sus excrementos es el ganador del juego percibiendo un interesante premio en metálico.

Salimos a las 7 de la mañana con el fin de estar sobre las 9 o poco más en Ondara, como así fue. En el camino llegó un momento en el que nos detuvimos a tomar algo que nos calentara el cuerpo, tal era el frío que a esas horas hacía. A medida que nos acercábamos a nuestro destino se fue cubriendo el cielo de tal forma que a media mañana llegó a lloviznar ligeramente por unos minutos, pero nada importante ni que rompiese el desarrollo de los actos festivos.

Bien, pues sobre algo más de las cuatro de la tarde, aún a nuestro pesar pues la fiesta seguía y seguía, decidimos que era hora de regresar. A unos 25 ó 30 km el cielo estaba ya totalmente despejado. El viaje lo tuvimos estupendo y el día fue de los de recordar.

Enhorabuena al Ondara Custom Club, al pueblo, al Ayuntamiento por su colaboración, a los expositores, y a todos cuantos tuvieron que ver con la celebración de tan magnífico día.  Ah y que no se me olvide, felicitaciones a Marcos Elvis porque estuvo genial.

Saludos a todos los lectores del Blog.


















































































































8 comentarios:

  1. que dia mas estupendisimo tuvimos fue todo un 10 en mayusculas, todo el dia, madre mia si que me hubiera sabido muy mal el no haber ido, esque fue todo maravilloso. Muy buena idea la de ir a Ondara, otra para remarcar en el calendario.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes GUILLERMO.

    Ya veo que no parais ni un solo momento, me alegra ver que os la pasasteis genial.

    Tenemos pendiente poder rodar juntos, pero creo que ya será para 2012.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  3. Para cuando quieras, Eduardo. Nunca me había encontrado con una matinal como ésta.

    Saludos a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como va?, como presidente del Ondara Custom Club, agradeceros vuestros comentarios, todo se prepara para la gente de la moto que viene, lo pase bien, un saludo y espero poder saludaros pronto en persona.

    ResponderEliminar
  5. Hola, otra vez, yo soy Miguel Gomis, para lo que necesitéis de la gente de Ondara. Otro saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, gracias por el comentario. La matinal un exitazo, y así es como tenía que ser viendo lo currado que lo teníais todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guille,veo que lo pasaisteis bien,la foto que mas me ha llamado la atencion es la del manso,muy original el haber un animal como ese a un evento,he visto que estaba muy completo el evento y muy bien organizado,venga nos vemos y recuerdos a Mercedes.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  8. Hola Tonimax, la matinal te puedo asegurar que es de lo mejorcito de la Comunidad Valenciana. Y efectivamente ver un animal como ese en una matinal tampoco es muy común. La foto en que está tomado de cara con un gran angular con esa exageración del primer plano me gusta. La actuación de Marcos Elvis "chapeau", tiendas un mogollón, y el ambiente fenomenal. Las inscripciones van en aumento, este año 1.600 moteros inscritos... y es que el boca a boca funciona muy bien.

    Saludos y también a Pili.

    ResponderEliminar