Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 5 de octubre de 2011

Crónica: MATINAL BENIMODO 2011


Benimodo es un pequeño, pero no por ello menos bonito, pueblo de la Provincia de Valencia, en la Ribera Alta. Este domingo pasado, 2 de Octubre, celebraba su tercera matinal, organizada por el grupo motero Moto Cuc, de la población. A las 9,30 estábamos allí, y a esa hora estaban comenzando a llegar asistentes a la convocatoria. La primera buena impresión que tuvimos fue la buena organización que se veía, el resto de cosas que se fueron viendo a lo largo de la mañana respondían a esa misma perspectiva, por ejemplo en ningún momento se vio acumulación de moteros en la inscripción ni en la recogida de almuerzo, bebida y regalo de bienvenida, y es que estando organizados se pueden hacer las cosas muy bien. Los inscritos, según nos comunicó la organización estuvieron sobre algo más de 300, si a eso le añadimos otros 150, o algo más,  que no se inscribieron, es decir los que han acudido por estar en el ambiente, sumamos que se ha tratado de una matinal de muy cerca de los 500 asistentes. También me comentaron que bastantes de los moteros del pueblo, debido a que era la semana de fiestas y por la noche la gente se había acostado muy tarde, no estuvieron presentes, había que dormir y descansar. Precio de la inscripción 7 euros, lo cual comprendía bocata (embutido que estaban guisando allí mismo, a elegir, con tomate), la correspondiente cerveza u otra bedida, ticket para tomar café en uno de los dos bares que se indicaron y la bolsa de regalo en la que también se lucieron mucho. Consistía en una mochila de lona impermeabilizada con muchos regalos en su interior, gorra, boligrafo, mechero, varias bolsas de frutos secos, monedero, camiseta de la matinal y alguna cosa más. Tan diferente ha sido el regalo de bienvenida que me han surgido las ganas de ponerlo en esta foto:



Al almuerzo, de un ambiente muy agradable, se sumaron otras personas que, aunque no eran moteras, estaban viviendo las fiestas del pueblo. Tuvimos la ocasión de contemplar la exposición de motos antiguas y de charlar con colegas conocidos por ser también asiduos a estos eventos. Cuando el personal fue terminando de almorzar y de tomar su cafetito, tras un buen rato de charla alrededor de las mesas dispuestas para el almuerzo se procedió al sorteo de regalos. También en este aspecto hay que destacarlos por la gran cantidad de regalos que se dieron, y también en esta ocasión la suertuda de Mercedes fue afortunada llevándose un antirrobo de la marca Artago, que por cierto, en la entrega de regalos se dio un pergamino enmarcado a la empresa valenciana Artago como agradecimiento por su repetida colaboración en este evento de Benimodo.

Acabado el sorteo, se procedió a una bonita exhibición de acrobacia sobre moto por parte de Sam Ramírez, persona de una habilidad y destreza impresionantes, que hizo las delicias de los asistentes.

En fin, que ésta ha sido otra de las bonitas matinales moteras de las que me apunto en la agenda que no hay que perdérsela en años posteriores. Y es que el trabajo, y más aún el trabajo bien hecho, con ganas y dedicación, da sus frutos como así se ha demostrado en este evento.

A toda la organización, desde aquí hay que felicitarles y desearles muchos éxitos como éste, aunque las matinales que son tan agradables como ésta tienen el éxito asegurado pues las noticias corren como pólvora.

Felicidades y hasta el próximo año con la CUARTA.






































































































2 comentarios:

  1. Soy elpresidente del moto cuc de benimodo, el que le dio el regalo a tu mujer, el agradecimiento es mio hacia vosotros no puedo expresar con palabras todo lo que has escrito sobre nosotros,la verdad lo hacemos lo mejor que podemos y todos los años intento que salga mejor y tener cosas nuevas dentro de la matinal, es muy estresante que la organizacion salga bien , yo ese dia no existo para nadie solo para la matinal y la verdad eso tiene sus frutos.No qeremos ser como otras matinales que se hacen siempre , queremos ser diferentes en elgo y si ser diferente es la ospitalidad,la amavilidad y el trato a nuestros amigos moteros eso tengais en cuenta que siempre estara presente.
    Muchas gracias a todos por venir y esperaros al año que viene que ya estamos trabajando para que sea o se intente ser de las mejores.
    Un saludo y despacio en la carretera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. El año próximo iremos para ver si ese reto de hacerla aún mejor se cumple, mira que ya no es fácil mejorar lo que está muy bien...

    Bueno en la próxima lo hablaremos de nuevo.

    Un abrazo a tí y a todos los compañeros que trabajaron para conseguir algo tan agradable.

    ResponderEliminar