Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 31 de julio de 2013

Crónica:MOTOALMUERZO EN LLIRIA

Asistimos el domingo 28 de Julio a la matinal que se celebraba en Lliria, ciudad altamente conocida por su interés por la música, y que ha sido organizada por Espacio Biker Custom Club Valencia.  Allí nos reunimos con gran cantidad de amigos y conocidos a la vez que tuvimos la ocasión de conocer y hacer de nuevos.

El evento estuvo muy bien preparado y organizado. A la llegada, tal cual íbamos entrando en el recinto se nos obsequiaba con un chupito de mistela. La inscripción para pasar la mañana con almuerzo, mas una bebida, mas una gorra, mas sombra para todos, mas platos diversos repartidos por las mesas para picoteo, mas música en directo de un agradable grupo de cuerda, aire y percusión, mas la ruta, mas el sorteo de regalos fue por el módico precio de 4 euros lo que a los asistentes les pareció más que estupendo. Decir a su vez que el bocadillo, compuesto por lomo a la plancha y con acompañamiento, estaba muy rico y muy tierno. La asistencia de personal a la matinal fue importante como podreis ver en las fotos del reportaje.

Los asistentes se fueron reuniendo en grupos más o menos grandes de peñas, clubes y conocidos y todos bajo el gran techado al aire libre pasamos el rato del almuerzo de manera muy agradable mientras al fondo, sin llegar a molestar, sonaba la música en directo. Destacaría también que no se vieron asistentes No Moteros, es decir personal del pueblo que se mezclase a almorzar con nosotros, aunque eso es más propio de las matinales que organizan algunas fallas.

Las atenciones por parte de los organizadores fueron constantes, lo que hizo aun más agradable la mañana.

Tras el almuerzo, a las 11, se hizo la ruta en la que participaron muchas motos, como se puede ver en las imágenes, con un bonito recorrido de 35 km por carreteras de la zona, lo que fue de agradecer pues no se fue castigando a las motos como ocurre cuando se hace por dentro de las poblaciones. En la ruta no hubo parada en ningún bar.

Al regreso se procedió al sorteo, en el que había 3 jamones y multitud de regalos. Cuando terminó se entregaron las acreditaciones de asistencia a todos los grupos, peñas y clubes que se habían inscrito como tal.

Tras ésto se comenzó a preparar la exquisita fideuá que podeis ver, pero no oler ni saborear, en las imágenes, de la que pudieron comer todos los que se apuntaron, como fue nuestro caso. Muy bien preparada, cocinada y con un resultado magnífico, sabor de cinco estrellas. Nos invitaron a café y licores y poco a poco se fue haciendo la hora de ir volviendo hacia casita. Al menos ocho motos volvimos juntos hacia los dominios de La Plana.

Resumiendo las impresiones causadas por esta matinal os tengo que decir que ha sido convocada, organizada y llevada a cabo por un club motero con mucho interés en hacerlo bien y en que los asistentes disfrutaran de su estancia, ofreciendo también un trato muy familiar. Y cuando un evento no se hace con el ánimo principal del lucro se nota y se agradece. Todos lo pasamos francamente bien en un ambiente ameno, agradable y distendido. La opinión generalizada es que dentro de este tipo de eventos hay que darles una nota alta, de las altas, y tomar nota para volver en la próxima edición. Los que no estuvieron tómense nota en su cuaderno de bitácora de que esta matinal no se la deben de perder cuando se vuelva a convocar.





























































































































6 comentarios:

  1. Buenas noches GUILLERMO.

    Me alegra ver que continuas acudiendo a todos los "eventos" posibles.

    El reportaje extenso y muy entretenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo (Blackwidow). Gracias por seguir los relatos y reportajes de FotoMoto que siguen en la línea de aportar la opinión que ha merecido el evento o celebración motera que se trata.

      No te veo circular en moto. Saludos a tí y a tu familia. Sal pronto con moto porque en caso contrario tu Eduardo jr se te la va a apropiar.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la crónica, yo también la viví casi del mismo modo que tu la relatas. Me gusto la ruta, a la vuelta bromee con Monti de que el jefe de la ruta, no se había aclarado en que bar había que hacer parada y que se los había pasado todos de largo. Pero lo mas placentero para mi fue volver de regreso hacia Castellon en vuestra compañía. Un Abrazo pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo. La mañana (casi el día digamos) estuvo muy amena y con ambiente muy agradable. Como bien sabes siempre me resulta un placer coincidir contigo en las fiestas moteras. Al regreso, que venías tu de jefe de ruta, me interesé en observar cómo se te daba... eyyyy se te nota tu experiencia y seguridad en el mundo motero, como no podía ser menos!!!. Un abrazo y saluda de nuestra parte a los tuyos.

      Eliminar
  3. Buena crinica, bien relatada y sobre todo buen reportaje, bueno eso entra dentro de lo normal, pues esta en tu linea de hacer bien las cosas.
    He querido felicitarte por este reportaje por que veo que estas en el " candelero" de lo cual me alegro. Y me alegro del reportaje por Monti, es un buen tio, luchador y tenaz para sacar las cosas. Yo este año no estuve en la matinal, las fechas ya no me dan para mas. Creo que llevo saturacion de matinales y necsito este año una " limpieza". Ademas soy, o por lo menos me considero motero y no matinero....quiero decir respetando todas las posiciones, que necesito viajar, hacer km. En fin que me sabe mal por Monti, no haber estado, pero me alegro por lo que leo aqu, que estuviese muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras y confirmarte que efectivamente estoy en el "candelero" como tu dices sólo que más reposadamente que hace tiempo atrás. Asisto a "eventos" o celebraciones moteras, las disfruto, y trato que entre la pequeña crónica que suelo hacer y las muchas fotografías que después de seleccionar publico a los colegas de la moto les sirva un poco de guía sobre a qué atenerse para próximas repeticiones. Sabes qué pasa? pues que resulta que al final siempre gana quien ha hecho con más ganas e interés motero la celebración, y así es como debe de ser.

    Entiendo que estás ahora en una faceta diferente, en otra de las facetas moteras, disfrútala porque revivir y conocer nuevos lugares cabalgando nuestras monturas es muy agradable y enriquecedor.

    En cuanto a Monti te he de decir que se le vio muy participativo en todo lo que iba transcurriendo pero sin perder detalle para que todo fuese del agrado de los asistentes. Muy entregado.

    Un abrazo y saluda de mi parte a los tuyos.

    ResponderEliminar