Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 17 de julio de 2012

Crónica: V MATINAL ALDAIA

Domingo 15 de Julio. En un día como el de hoy, muy caluroso, se celebra la 5ª matinal motera de la Falla la Saletta de Aldaia. La asistencia claramente menor que la prevista, las mesas que se han preparado para el almuerzo en ningún momento se han visto ocupadas masivamente. Recuerdo de años pasados que había una gran afluencia de moteros para pasar la mañana pero esta vez la gran afluencia sólo se vió en la ruta local, aunque esto es así en todas las matinales ya que acuden toda clase de motos, incluidos ciclomotores, a desfilar en la ruta para lo que no es necesario haberse inscrito, pagado, el ticket del evento. En cuanto a los actos celebrados en la matinal no hubo nada de nuevo pero eso sí, tuvimos la oportunidad de saludar a unos cuantos amigos y conocidos de este mundillo nuestro, aunque pocos. Saludos desde aquí a los asistentes venidos de Benimuslem a los cuales en principio no había reconocido, un abrazo. Unas cuantas tiendas de venta de artículos moteros, hinchables para los niños, el clásico sorteo de regalos, no demasiados, y asistencia también de bastante personal de la Falla la Saletta que acudieron para participar de esta fiesta.

Hoy no es que pretenda quejarme de esta matinal sino que es una muestra más de que muchos de estos eventos, que no tienen una base motera sino que son utilizados por diversas organizaciones con el ánimo de recaudar beneficios, están llamados a desaparecer o como mucho a pasar con más pena que gloria. La explicación es simple. Estamos en la parte profunda de una grave crisis que también el motero viene sufriendo, al igual que el resto de españolitos de a pie, y gastar por pareja 8+8 euros de inscripción, 3.5+3.5 para la comida, 2 ó 3 euros para cafés,  y alguna cerveza o refresco que se tercie a lo largo de la mañana ya representa sobre los 30 euros más el combustible de ida y vuelta. Está incluida también una camiseta conmemorativa, camisetas que de tener tantas ya no sabemos qué hacer con ellas. El costo del bocadillo más las 2 cervezas que se incluyen más la camiseta es muy poco, contando con que para celebrar el evento se ha buscado la colaboración de patrocinadores, pocos o muchos, que sufragan con sus contribuciones en aportación económica o en género una gran parte del coste total del evento. Cabe recordar aquí que hay algún club, que no cito pero conocido de todos, que esto mismo lo hace con coste 0 para los moteros, mientras que también otros clubs sin ánimo de lucrarse lo están haciendo por 5 euros e incluso menos (hemos estado en alguna de 4.5 euros la inscripción, y en otra de tan sólo 3 euros).

Es decir que los nuevos tiempos exigen nuevas formas, y estas formas pasan por abaratar el precio y por ofrecer novedades que sean atractivas. Y sigo diciendo que no es una crítica destructiva lo que estoy escribiendo si no más bien tratar de orientar a quienes organizan cuáles son las necesidades actuales del sector al que van dirigidos los motoalmuerzos. No os esforceis en dar una camiseta serigrafíada, ya no la queremos, tenemos que no sabemos ya ni para que usarlas, esforzaros en abaratar los eventos pues si no es así cada vez serán más los que los domingos se irán con los amigos a almorzar al bar de algún pueblo y con 5 euros por persona habrán pasado la mañana. En cualquier caso esa es la tendencia que se va apoderando de las matinales y concentraciones. Hace un par de semanas hemos estado en una fiesta motera en La Mancha en la que desde el desayuno de chocolate con churros+pastas hasta la madrugada pasando por la comida, la cena y cervezas o sangrías a gogó además de picoteos y aperitivos de continuo, también 2 conciertos de rock a lo largo del evento, el club organizador se lo trabajó de tal forma que al motero sólo le costó 10 euros todo incluido. O sea, que se puede hacer.

Y tras esto unas fotos del evento:














































No hay comentarios:

Publicar un comentario