Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 6 de agosto de 2011

ARENAL SOUND

Durante los días 29 de Julio hasta el 7 de agosto se ha estado celebrando en la Playa del Arenal, Burriana (Castellón)- Spain- la segunda edición del Arenal Sound Festival con un éxito rotundo. Más de 60.000 personas han acampado en el lugar preparado para ello, en la misma orilla del Mediterráneo. Ya el jueves estaba colgado en taquillas el cartel de "COMPLETO", no cabía un alma más, aunque aun faltaban por llegar jóvenes que habían comprado las entradas con anticipación y que sólo iban a acudir los días 4, 5, 6 y 7 , pues el festival tenía 2 partes consecutivas, los días 29 de Julio a 3 de Agosto con el Prefestival, con música y DJ en el espacio destinado a orilla del mar, en el que destaca la piscina que excavada en la propia arena  se construyó al efecto y los diferentes escenarios que hacían la delicia de los asistentes. A todo ello hay que sumar que todo el recinto tiene acceso directo a la playa.

Luego, los días siguientes, del 4 al 7 de agosto, ha tenido lugar propiamente el festival con gran cantidad de grupos y DJ de renombre internacional, con actuaciones en los espectaculares escenarios.

La gente joven de hoy es muy divertida, y observé en los distintos momentos que visité el lugar que a pesar de la inmensa cantidad de personal había un ambiente muy bueno así como muy tranquilo. Reventados de tanta fiesta durante todo el día y muy especialmente por la noche, se les podía encontrar durante el día durmiendo bajo cualquier sombra que fuese aprovechable. También a destacar la cantidad de vigilancia tanto privada como de la policía municipal, así como de las fuerzas de seguridad del Estado.

Otra de las atracciones que se ofrecían a los participantes en el festival ha sido el Barco Arenal Sound 2011, un barco, por cierto que muy seguro pues se trataba de un catamarán, en el que los jóvenes podían embarcarse y continuar a bordo la fiesta y la música en un viaje de 2 horas por alta mar.

Las carreteras que llevan desde la población a las playas, lugar en donde se celebraba el festival, han estado totalmente colapsadas a pesar de los esfuerzos de la numerosa policía municipal que controlaba el tránsito. Y tanta gente joven transitando a pie a lo largo del lugar de la celebración era increíble, ningún evento de los que aquí en esta ciudad se hayan celebrado ha reunido a tal cantidad de personal.

Los coches al tercer dia de comenzada la fiesta ya se aparcaban a más de un kilómetro del lugar pues era imposible acercarse más.

Pongo algunas fotografías que ni siquiera llegan a retratar el gran ambiente y la numerosa participación. Sería bonito disponer de alguna fotografía aérea que si que podría dar una vista global.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario