UNA MEDIDA FUNDAMENTAL: “INDEPENDENCIA AL PODER JUDICIAL”
Poco a poco, el Gobierno de Rajoy empieza a poner orden en temas fundamentales para restablecer la verdadera democracia en España.
Quienes me han seguido con frecuencia, saben que siempre destaqué como precepto básico para poder presumir de un estado ejemplar y perfectamente estructurado, la independencia del PODER JUDICIAL, para acabar con su politización, y poder vivir en una sociedad justa, objetiva y descontaminada, en la que los intereses de los partidos políticos o de los miembros del Gobierno, no tuvieran la menor repercusión en la aplicación de la JUSTICIA, en mayúscula.
Parece ser que lo que consagró y legalizó el Gobierno de Felipe González en 1984 y que mereció la mil veces comentada frase de Alfonso Guerra “Montesquieu ha muerto”, y que ni Aznar y Zapatero quisieron rectificar, pasará a la tumba y al olvido con la llegada de Rajoy, que con el paso del tiempo se ha percatado del efecto pernicioso que tenia para la estructura del Estado y la ética y moral de las altas Instituciones.
Si alguien conoce perfectamente el entramado legal español y nuestros preceptos constitucionales, son nuestros jueces, y por tanto nadie mas adecuado que todos ellos para elegir los organismos de Gobierno de PODER JUDICIAL, ya sea el Consejo Superior del Poder Judicial, o el Tribunal Supremo.
Al parecer el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, también lo podrán elegir ellos mismos (al menos eso he interpretado yo) y al mismo se le añadirá una faceta típicamente norteamericana, como es su condición de ser miembros vitalicios.
Se acabó la manipulación política de la Justicia a menos que sean los mismos jueces, los que movidos por intereses políticos que les deben de ser ajenos, y en caso de ser así, es de suponer que los mismos compañeros que les eligieron les destituyan a las primeras de cambio.
Hasta hoy y en los últimos años, hemos visto a muchos jueces ansiosos de alimentar su vanidad y egolatría, tomar partido en la confrontación política.
Craso error que o están pagando, o pagaran a corto plazo.
El corporativismo judicial, pensaban ellos que les servirían de escudo protector.
Pero por lo visto, no ha sido así.
Algunos de ellos han sido llevados a los Tribunales por sus propios compañeros, demostrando que “se acabó esa solidaridad mal entendida y ese corporativismo”, para dejar paso a la Justicia, pese a quien pese.
Varios tienen un juicio pendiente, y el más osado, endiosado y politizado de todos ellos, acumula hasta tres, cuyas sentencias no tardarán en salir al menos en dos de ellos.
No me extrañaría que saliera exculpado de todas ellas, pero lo que es indiscutible es que se le han encontrado razones y motivos suficientes como para encausarlo, y eso es muy grave en si mismo, sobre todo tratándose del mejor o uno de los mejores conocedores de la legislación vigente.
No sé si se le condenará, pero al menos servirá como ejemplo del riesgo que pueden correr los jueces que prevariquen o inflijan la Ley o se pasen peligrosamente por el filo de la misma, aprovechándose de su interpretación, para servir intereses ajenos a la misma JUSTICIA.
Por otra parte, parece ser que va a haber más modificaciones entre las atribuciones de los fiscales y los jueces, y espero y deseo que todas ellas sean con el único objetivo y deseo de hacernos sentirnos a todos los españoles mas seguros y confiados en la aplicación de nuestro sistema legal.
Sólo a titulo informativo de última hora, quisiera hablarles de la sentencia del CASO CAMPS.
El Tribunal Popular, después de meses de persecución implacable por parte del Partido Socialista, le ha declarado inocente o NO CULPABLE, que viene a ser lo mismo.
Por un presunto regalo de unos trajes cuyo precio se estimaba en unos 30.000 euros, y parecen ser el “cuerpo del delito”, este señor ha tenido que dimitir como PRESIDENT DE LA GENERAITAT, cuando por lo visto es INOCENTE DE LOS CARGOS IMPUTADOS.
¿Y ahora qué?
Vaya por delante que después de conocer el estado en que ha dejado la situación económica y financiera de nuestra Comunidad Autónoma, es merecedor de la situación que se ha encontrado, ya que por acción u omisión nos ha hundido y arruinado.
Pero precisamente se le persiguió por razones inconcebibles para un ciudadano de a pie, y sin embargo nadie se percató del estado calamitoso en que iba sumiendo paulatinamente a la autonomía que dirigía.
Pero claro, si eso fuera una razón para juzgarle y condenarle, muchos Presidentes de nuestras autonomías, deberían de seguir la misma senda que les llevara a los tribunales, y todos ellos detrás de D. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, el primer responsable y mayor manirroto de la administración del Estado Español.
Camps es sin duda un pésimo gestor económico y administrativo, pero en mi opinión no es un ladrón ni una mala persona.
Sin embargo se le ha juzgado por lo segundo y su propio pueblo, quien le votó por mayoría absoluta en las últimas autonómicas, le ha exculpado.
Estoy convencido de que la estrategia del PSOE al convertirle en víctima injusta de sus manipulaciones, solo le sirvió para aumentar su número de votos.
Y me parece lamentable que el erario público se haya gastado casi medio millón de euros en un proceso inconcebible, que al final ha emitido una sentencia absolutoria.
No estaría de mas, ver la posibilidad de que quienes promovieron el juicio ahora se hicieran cargo de las costas del mismo, para evitar en el futuro ese tipo de denuncias del adversario político.
No parece decente ni ético JUDICIALIAZAR LA POLITICA, del mismo modo que me parece vergonzoso y degradante la POLITIZACION DE LA JUSTICIA.
Al menos ya he encontrado la primera razón para felicitarme por haber votado a RAJOY……..aunque no puedo decir lo mismo por haber votado a CAMPS, el cual como ya dije, me parece una persona honesta, pero no un buen gestor, y por lo tanto no merecía mi voto.
De haber sabido la situación de las cuentas autonómicas, no le hubiera votado…..ni a él ni a nadie, porque sus opositores, me merecen aun menos confianza que el mismo Ex Presidente.
MIGUEL BATALLER
No hay comentarios:
Publicar un comentario