Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

domingo, 1 de enero de 2012

MI PRIMERA DECEPCION






 MI PRIMERA DECEPCION CON EL SR. RAJOY


El viernes 30 de Diciembre de 2011, el Gobierno  del PP ha publicado el primer paquete de medidas de recortes del Gasto Público, a fin de equilibrar y reducir del 8 %  estimado para el presente año, al 4 % a finales del 2012, el Déficit del Estado.

Esperaba que el Gobierno que Vd. preside, fuese más sensible a la opinión pública, y sus primeras medidas fuesen ejemplarizantes.

Cuando Vds. nos recuerdan en cada momento todos los días, lo dramático de la situación en que nos ha dejado el Gobierno que les precedió, y nos tratan de predisponer a aceptar de buen grado los sacrificios que nos esperan a todos los españoles, lo mínimo que deben exigirse Vds. mismos (la clase política en general) es el mismo grado de austeridad que nos piden a sus conciudadanos, y en este PRIMER PAQUETE, no he visto reflejada ni una sola merma, de todos los beneficios que se han auto concedido Vds. a lo largo de los años.

Este y no otro, era el momento adecuado, para empezar a PREDICAR CON EL EJEMPLO.

Le doy algunas de las medidas que he echado de menos:

1)     Reducir los ingresos de los políticos de todo índole, en un porcentaje proporcional a sus ingresos e incluso más ejemplarizante a ser posible, para hacer creíbles sus peticiones.

2)     Incluirse Vds. en el mismo tratamiento fiscal por todos sus emolumentos, como los tenemos el resto de sus conciudadanos, sin el menor privilegio o diferencia, tanto en lo referente al IRPF, como a todos los conceptos que componen sus percepciones.

3)     Legislar un sistema de derecho a jubilaciones y pensiones similar al de todos los españoles, en vez de tener los privilegios que Vds. mismos o sus predecesores se otorgaron de una forma egoísta e irracional a ojos del español de a pie.

4)     Tan sólo han recortado Vds. en un 20 % las aportaciones o subvenciones del estado a los Partidos Políticos, Sindicatos y Asociaciones Empresariales. Somos muchos los que no comprendemos  las razones por las que tenemos que financiar a todas esas organizaciones, cuando ni pertenecemos a ningún partido político, a ningún sindicato ni a ninguna asociación empresarial. Este era el momento de acabar con esa aportación clientelista, que carece de fundamento, por muchos votos que se puedan comprar con ella.

 Eso hubiera representado muchos millones de euros, y nadie se hubiera quejado por ello, a no ser los beneficiarios de todo ese dispendio.


       Todos ellos deben de aprender a vivir de las cuotas de sus afiliados, o de  aportaciones, y no del dinero de todos los españoles.


5)     Castigan al pequeño ahorrador (y sólo a él) aumentadotes un 2 % a los rendimientos menores de 6.000 euros anuales, hasta llegar al 6 % a los que superan los 24.000 euros, sin embargo los grandes patrimonios y las grandes fortunas quedan al margen, y las SICAV, siguen pagando un 1% de los beneficios, es decir que hay un diferencia abismal entre unos y otros, ya que el pequeño ahorrado paga entre 20 y 25 veces lo que las grandes fortunas.

Por lo visto temen que las grandes fortunas salgan de España, pero no les preocupa que lo hagan miles de pequeños o medianos ahorradores.

6)     Incrementan entre un 4% y un 10 % el IBI, castigando una vez más a los
dueños de las viviendas, en un momento en el que en España sobran millones de ellas. Es decir desmotivan a la compra de ellas a los jóvenes.

Parece más una penalización al urbanismo, que una solución a los graves problemas que le aquejan.

El único aspecto positivo que veo en sus decisiones, y que ya por esperado no tiene el menor efecto mediático, ha sido la revalorización de las pensiones.

Sin embargo si se les atacará y con razón, por haber propugnado durante toda la campaña electoral que no iban a subir los impuestos, y ahora presentar en su primer paquete, un aumento generalizado de Impuestos para todos, menos para la clase política, y para las grandes fortunas.

Tampoco he leído ninguna normativa, que castigue y obligue a devolver todo el dinero malversado, robado o mal gestionado en beneficio propio o del partido, a los Presidentes, Consejeros o Gestores Responsables en cualquier entidad financiera o Cargo Público, en el ejercicio de su labor.

En definitiva, en este Primer Paquete, han hecho Vds. lo fácil, lo socorrido, pero no lo ELEMENTAL (como hubiera sido PREDICAR SON SU EJEMPLO), ni lo FUNDAMENTAL (penalizar o legislar en contra de los delitos económicos o fiscales).

Espero y deseo que PAULATINAMENTE, tomen las riendas del Gobierno, y busquen todas las posibles bolsas de fraude, y empiecen a funcionar anteponiendo la ETICA  y la MORAL, cumpliendo todas sus promesas.

De no hacerlo así, seguiré denunciando todo lo que considere denunciable, como lo estoy haciendo en esta primera columna del año 2012.


Miguel Bataller

2 comentarios:

  1. El malgasto y malversación de los caudales públicos no lo hemos hecho los ciudadanos de a pie sino quien tienen oportunidad de hacerlo, es decir los que están arriba, arriba quiere decir en la punta, o al menos en las partes altas, de la pirámide económica, social, financiera, política... pero otra vez se exige que seamos nosotros quienes paguemos los platos rotos mientras que los "cabecillas y sus secuaces" salen de rositas. NO ES JUSTO, sr Rajoy.

    Que bajen las pensiones a los que tienen menos posibilidad de buscarse la vida, es decir a la mayor parte de los pensionistas, no es ético, no lo esperábamos de ud, menos aún si consideramos que no es eso lo que pregonaba en su campaña electoral. Si, efectivamente ha bajado la pensión a la mayoría de jubilados un 1,01%, es decir concede una subida del 1% y acto seguido aumenta el IRPF en un 2%.

    En cuanto se van a ver afectados uds?, cómo que en nada?... a qué han venido pues? a aprovechar el poder para reirse de nosotros?. Con ese mismo pitorreo que han usado para agravar la situación económica del país le diré que no es cierto que a uds no les haya afectado pues se de un político que tiene un tío que está jubilado y por lo tanto afectado.

    Propongo el siguiente tratamiento para quienes han estado o están robando de nuestros fondos, subenciones y demás aprovechando su situación:

    Una vez juzgados y culpabilizados de los hechos sean metidos en "la trona" y a partir de que hayan hayan reparado económicamente el daño causado comienzen a contar los años de carcel. Bahhhh... tonterías... roba en una frutería una manzana para zampártela, cosa que cada vez está más cerca, y verás lo que te pasa... aunque te podrías librar si fuese una manzana de oro.

    Joderrrr Sr Rajoyyyyy, que mal comenzamos!!! Y de la creación de empleo (base para hacer que el país vuelva a funcionar) ni palabra.

    Nos acaba de joder ud a casi todos los españoles, al menos a los de a pie, que mal!!!

    Me sumo a los desencantados.

    ResponderEliminar
  2. la crisis esta superclara el aujerazo lo han hecho entre todos los politicos, sindicatos. presidentes de autonomias, directores generales, empresas adjuntas, c ontratos a amiguetes con repartos, puestos a dedo a familiares amiguetes y demas familias , banqueros , ahi precisamente es donde hay que restringir, recortar ,bajar sueldos subir impuestos, quuitar pensiones, dejar de regalar en navidad tantos bolsos, sortijas y mas de ciertas marcas para agradecer que ¡ ALGUN FAVOR PERSONAL ' y asi no me cansaria ahi es donde se puede rebajar la prima la tia y toda la familia pero justo eso no interesa , no sigol pues tengo mas que hacer

    ResponderEliminar