Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 26 de enero de 2011

Crónica: CONCENTRACION DE FUENDETODOS 2010

Una de las concentraciones más entrañables y familiares que se han venido haciendo me ha parecido la de Fuendetodos (Zaragoza), organizada por Cimmerios MG. Se celebra a mediados de Julio. Fuendetodos es un pequeño pueblo de Zaragoza que tiene el aliciente de que fue el pueblo de nacimiento de Goya. Allí se puede visitar su casa natal, el museo del grabado (todo grabados de Goya en diferentes etapas de su vida), y algún museo más.
A muy pocos km del pueblo, a menos de 10, está Belchite (el pueblo nuevo y el pueblo viejo). El pueblo viejo fue absolutamente destruido en la guerra civil española y sus habitantes decidieron construir otro Belchite al lado.
La concentración es muy agradable, se ha venido haciendo a nivel nacional, y el grupo organizador son unos moteros majísimos.
Os pongo unas fotos, y para quien quiera ver más fotos sobre la concentración, sobre Fuendetodos y sobre Belchite pinche en el enlace. En el enlace encontrará un album bastante extenso de fotos correspondientes al 2010.

Saludos a todos y buenas correrías.






















7 comentarios:

  1. Bonito pueblo, bellos paisajes y buen ambiente.

    Vaya plato de "migas", y bien acompañadas de un vino "mañico".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esas migas estoy contigo eduardo
    lo de belchite estaria bien pero de noche y con una grabadora para ver si pillamos alguna psicofonia uuuuuuuuuu que miedo jejeje
    muy buen reportage y no te digo na de tu nik muy original
    SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  3. Pues otra cosilla, las salchichas que llevan las migas son las típicas en ese lugar, se hacen sin grasa ninguna... y estáaaannnnn!!!

    Vaya que si sería interesante. Adjunto un video de psicofonías realizadas en Belchite.

    http://www.youtube.com/watch?v=aSPO1k9n3iQ

    ResponderEliminar
  4. Curioso video, me gustaría ir con una grabadora que tengo que tiene bastante sensibilidad, para probar esta experiencia.

    ResponderEliminar
  5. No hace mucho estuve con un amigo de los que estuvieron en la Concentración Fuendetodos y también se vino a ver Belchite. El amigo en cuestión es del M.A.C.A de Albacete. Me estuvo dando información sobre la historia de Belchite y quedé alucinado de cómo era posible que tras el impacto que le causó la visita al pueblo hubiese recopilado tantísima información. A ver si se pasa algún rato por aquí y nos cuenta algo de esto porque os iba a gustar la cantidad de cosas que sabe del tema.

    ResponderEliminar
  6. guillermo estais muy favorecidos en las fotografias sobre todo eduardo como le gusta chupar camara al jodido estoy dandole un pasote al blog para familiarizarme con el pues sera mi medio de comunicarme contigo y los colegas pra repasar los reportajes que publiques.un abrazo a la familia

    ResponderEliminar
  7. Claro que si, Miguel, está a tu disposición y a la de todos los amigos. En cuanto al album estaba hecho a nivel, digamos, familiar por eso lleva tantas fotos pero lo he usado aquí en el Blog para una prueba que estaba haciendo.

    No sólo yo puedo publicar fotos, quien quiera publicar alguna foto me la manda por correo electrónico y la colgamos en el apartado "Tus Fotos". Todo está a vuestra disposición con la mayor comodidad posible.

    Nos vemos en breve.

    ResponderEliminar