Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 21 de febrero de 2012

HOLA RICARDO, QUE TAL TE VA?



ricardo@cielo.com  (no se si será dirección válida)

Hola amigo Ricardo, que tal te va?

En la tertulia diaria que seguimos haciendo, de la que tú eras asíduo, hablamos de ti en bastantes ocasiones y la verdad es que te echamos de menos. Echamos de menos tu compañía, tu participación en los temas de que se hablaba, en los que daba gusto ver la atención con que seguías su desarrollo, echamos de menos tus chistes cuyos finales no los contabas tú sino alguien que solía adelantarse y que tanto te “molestaba”, echamos de menos tus enfados “porque sí”, enfados que eran más una broma tuya que otra cosa, tus relatos de algunas de tus vivencias que nos hacías sentir a los demás, aquellas aventuras de juventud de cuando os queríais ir al extranjero para jugar un partido de futbol contra un equipo de no se qué país, cuando diariamente nos dejabas un rato para irte a comprar el pan para casa, echamos de menos tu carácter tan amigable, la importancia que dabas a lo que considerabas justo y a lo que no, la ecuanimidad de tus soluciones a las situaciones cotidianas… bueno tantas y tantas cosas de la relación diaria. Lo que hiciste muy rápido, que a nadie nos diste tiempo de nada, ni a tu familia ni a tus amigos, fue la forma en que marchaste, bueno a tu familia si que le diste tiempo de hacer cuanto estuvo en sus manos para ayudarte, pero aún así, tu marcha estaba prevista como inmediata. Y si algo me da alegría es haber sabido que te fuiste con una gran paz, paz que tú te merecías que te acompañase.

Ah, bien, el motivo de este correo, querido amigo, es que no sabía por qué medio comunicarte que algo que te estaba dando malhumor en tus últimos tiempos ya ha sido solucionado y, a falta de alguna dirección tuya para pasártelo por privado, se me ha ocurrido escribirlo en el Blog para que desde donde estés lo puedas leer. Recuerdas el tubo aquel a la usanza de chimenea, que sacaron a la calle desde la cocina del nuevo establecimiento de la planta baja de la finca donde vivías y que tantos quebraderos de cabeza te daba?, pues esta mañana pasando por allí, camino a casa desde la tertulia, hemos visto otro de tus amigos y yo, que ¡¡YA NO ESTÁ!!. Pues no puedes imaginar la alegría que nos ha dado!!. Y hemos pensado de inmediato la fuerza y el apoyo que tienes ahora puesto que lo que antes, según nos contabas, resultaba tan difícil de solucionar lo acabas de conseguir con alguna gestión tuya, eso es seguro, en muy poco tiempo. Con sólo el tiempo suficiente para que te conocieran estaba claro que te ibas a poner de tu parte a tus nuevos compañeros y amigos, como así parece haber sido. Para que aumente tu satisfacción y puedas presumir ante los nuevos amigos te adjunto una foto del lugar, hecha hoy, y ya sin el tubo.

He esperado a enviarte este email al día siguiente de haberlo escrito pues he pensado que los compañeros de tertulia de aquí probablemente querrían añadir algo, como así ha sido. Lo que unanimemente han pedido que te transmita es el deseo de que seas tan feliz como te mereces en tu nuevo estado, que las cosas en el pueblo siguen igual que cuando tu te fuiste, que no sabes bien el lío que se ha montado en Valencia (policía contra estudiantes de instituto) algo que te habría indignado, y así. Después han empezado un poco las bromas y alguien ha dicho que te comunique que, sin ánimo de que te molestes, piensa tardar en ir a verte (ya te imaginas quién) añadiendo después: "Ricardo dirá: Que 'maricones' que sois!!", pero todos han querido aprovechar este mail para enviarte sus saludos y respetos.

Ah, otra cosa, el CD Burriana lleva una buena temporada, está ganando todos los partidos, incluso hace unas jornadas se permitió hacer un 8-0.


Bien amigo, sin más por el momento, recibe un virtual y cordial saludo.


1 comentario:

  1. miguel bataller22/2/12, 1:33

    Ricardo, el comentario exacto mo ha sido:
    "Disli a Ricardo, que procure pasarseu molt be mintjant coquetes en mel......pero que agarre una cadira comoda, perque se cansará de esperarmos.....par fer les mateixes tertulies de 12 a 1,30...en el sel.

    No tenim ninguna presa"

    Un abras amic...i perdonam tot lo que ta fet rabiar en les meues bromes, a vegades pesades pa tu., com xafarte tots el teus acudits.

    ResponderEliminar