Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 8 de febrero de 2012

Crónica: SAN VALENTIN EN MOJACAR

Erase una vez, en los tiempos del Siglo XXI, año 2012, días 3, 4, 5 y 6 del segundo mes del año, llamado Febrero, que hubo una convocatoria de un grupo que se hacen llamar Los Indálicos, de Almería, dirigida a todos los de una raza de gentes que tenían fama de ser decididos y valientes y que para sus aventuras solían cabalgar en caballos de hierro alimentados por una especie de alfalfa sintética obtenida por transformación de un producto que ha originado la propia naturaleza a través de los años.

Pues bien, muchas personas de ese decidido clan, viajeros incansables y buscadores de nuevas aventuras estuvieron informándose de lo que aquellos habían publicado con motivo de San Valentín, patrón donde los haya de quienes tienen como honor llevar consigo a sus hermosas damas para agasajarlas y hacerlas partícipes de sus locuras.

Llega el momento en el que quienes firmemente han decidido asistir a tal convocatoria, con total independencia de las distancias, de los fuertes vientos y del frío polar de estos días, comienzan a circular por lugares con temperaturas bajo 0ºC para reunirse con otros aventureros en el lugar propuesto por Los Indálicos. Dicho destino está para nosotros a cerca de 500 km de nuestros lugares habituales de residencia. Estamos llegados a Mojacar playa, al hotel de destino, un lujoso hotel de 4 estrellas con más de 400 habitaciones, cafetería, restaurante, peluquería, spa, gimnasio, piscinas, piscina cubierta climatizada, es decir con toda clase de servicios, y es aquí en donde se va a celebrar todo excepto la bonita ruta del domingo.

Pero en primer lugar os quiero presentar en imágenes a los valientes y decididos moteros y a las valientes y decididas moteras que forman parte de esta historia, entre otros muchos más que ireis viendo a través de las fotos:





El presidente del grupo Indálicos y algunos de sus miembros:



También os presento en imágenes el hotel de la reunión:





Al fondo, entre dos montañas, el atractivo Mojacar


Su inmenso comedor, en donde nos encontramos cuantos asistimos y donde muchos nos reconocimos. bien por nuestra asistencia el año anterior bien por conocernos de otros lugares. Grupos, como el de Alhama Custom que más tarde recibiría el trofeo al grupo asistente más numeroso, el Grupo de Bullas, Paladines de Ibiza, La Tribu Deskontrol de Lleida, y bastantes más.




Raquel junto con dos componentes del grupo de Lleida, encargada de dejar constancia gráfica del evento para los archivos del grupo organizador:

Intervino, como no, el pueblo de Mojacar, reclamo turístico de la costa almeriense:














Monumento en mármol de Macael dedicado a la mujer mojaquera







Y cómo antes os contaba las gentes nos juntábamos en el inmenso comedor, en cuyo bufette libre tanto en desayuno, comida y cena no faltaba detalle:






















Ah, y una guapa amiga, que se esforzó en que nos sintiéramos a gusto, gracias Erika:



Y visto lo visto, esta raza o especie tan particular que casi vive en su moto y para su moto, reclama su fiesta, pues por mucho que se ofrezca en una reunión o concentración motera no es nada mientras no se celebre la fiesta por excelencia, la fiesta motera del sábado noche, la fiesta en donde fluye la amistad, alegría, los buenos ratos, la bebida (aunque ahora sea ya casi 0.0... ufff descafeinada), la música, los grupos cantantes, el rock, la fiesta erótica para él y para ella...

El presidente de la Peña Motera Indálicos agradeció a la Sra. Alcaldesa de Mojacar su colaboración y las facilidades que dió para su celebración. Después de unas palabras de la alcaldesa fue distinguida con un trofeo de la Reunión Motera San Valentín 2012.



Antes de seguir con el resto de actos se procedió a guardar un minuto de silencio por Toñi que nos abandonó hace muy poco, miembro del club indálico, esposa del presidente y bien querida por todos cuantos la conocíamos. En muestra de cariño fue efusivamente aplaudida por todos los presentes.


Acto seguido comenzamos con la fiesta musical:










Se aprovechó uno de los descansos del grupo musical para hacer entrega de los trofeos a los moteros más destacados de la reunión. Al grupo más numeroso (Alhama de Murcia), al más lejano (Los Paladines de Ibiza), a la moto más nueva, al motero más veterano (82 años), a la motera piloto más lejana (Regina), al grupo de Lleida, a la motera más veterana (Mercedes), a los 6 Americanos (por haber asistido con sus Truck's), y bastantes más trofeos.














Finalizada la entrega de trofeos y después de más música empieza la parte más picante de la fiesta:










 Que dices? que si se desnudaron? naturalmente!! cada uno se encargó de dejar en pelota picada al otro.

Sólo nos falta reseñar la ruta del domingo por la mañana que fue de 75 km, entrando en el desierto almeriense y saliendo a la costa, son paisajes muy particulares y quizá únicos. Con la ruta se da por finalizada la concentración.

Fuimos acompañados en la ruta por los 6 preciosos Truck's, que ahora veremos en las imágenes, y que dicho sea de paso sus propietarios también saben montárselo bien, miren, miren a Pepito haciéndonos disfrutar con una riquísima sobrasada mallorquina de fabricación propia...













Y acabo este relato con una imagen ocre, del mismo color que son los fin de fiesta. Nosotros por no volver de cara a la noche nos quedamos un día más en el hotel y regresamos cuando el día nos daba más margen de luz, que por cierto a la vuelta tuvimos que soportar durante todo el camino mucho viento, haciendo que algún rato la conducción fuese incluso peligrosa.



... pero no importa... son los moteros una raza de gentes que tienen fama de ser decididos y valientes y que para sus aventuras suelen cabalgar en caballos de hierro alimentados por una especie de alfalfa sintética obtenida por transformación de un producto que ha producido la propia naturaleza a través de los años.

Pues bien, muchas personas de ese decidido clan, viajeros incansables y buscadores de nuevos atrevimientos estuvieron en la concentración de San Valentín 2012, santo patrón donde los haya de quienes tienen como honor llevar consigo a sus hermosas damas para agasajarlas y brindarles sus locuras.


Saludos a los lectores.




6 comentarios:

  1. desde luego es la concentracion mejor que he visto con tantos años que llevo de motera, con muchisima diferencia , en la que los baños son buenos, la comida buena, solo una no estuvo nada mal, pero ya no existe, con lo cual LOS INDALICOS FORMIDABLES, EL PRESIDENTE PESE A TODO LO QUE LE HA PASADO IGUAL DE EDUCADO QUE EL AÑO PASADO, se comportan como si fueran familia tuya son algo fuera de serie.Ojala sigais muchossssss años mas.

    ResponderEliminar
  2. paco rincon11/2/12, 14:22

    Guillermo fue un autentico lujo estar rodeados de tanta buena gente y lo pasamos de lujo esperamos volver a repetir pronto un saludo y un beso de isa y paco

    ResponderEliminar
  3. paco rincon11/2/12, 14:25

    Guillermo el reportage es estraordinario un diez en todos los sentidos tanto grafico como redactado de mayor quiero ser como tu chao

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, lo mismo te digo, fue una suerte disfrutar de esos días con personas tan agradables. La concentración una maravilla, de las poquísimas que quedan tan buenas.

    Gracias por tus palabras sobre el reportaje. Y no seas como yo... sigue siendo como eres porque sois un lujo de pareja.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Guillermo soy Paco Secretario de los Indalicos y nada, decirte que menuda crónica y fotos que té as marcado, tu sabes que los que estamos dentro no podemos opinar, pero si te puedo decir que con gente como vosotros (que nos veis, con muy buenos ojos jejejejeje), estamos obligados o por lo menos intentarlo para que cada año nuestra reunión sea de vuestro agrado y que aunque sea solo un poquito, perdure en vuestro recuerdo.
    Que menos que después de pegaros unos cuantos km. Se os trate como lo que sois "UNOS AUTENTICOS MONSTRUOS".
    Bueno sin mas, un fuerte abrazo, saludos a tu señora y acompañantes y dejándonos de formalismos, esperamos verte de nuevo en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el amigo Paco. Muy buenas señor, la reunión que montasteis este año nada tiene que envidiar a la del año anterior. Fue para nosotros un placer estar con vosotros. Para la del próximo año a ver si teneis influencia con el hombre del tiempo y tenemos mejor tiempo para el viaje de ida y de vuelta, eso sí. Indudablemente estais grabados, tanto vosotros como vuestra reunión, en nuestras memorias y es que sabeis hacer las cosas bien al mismo tiempo que se os ve también a vosotros disfrutar del ambiente. Para la próxima podéis seguir contando con nosotros. Saluda a todos y a todas de nuestra parte, sin olvidarte de José al que vi muy entero a pesar de los pesares. Un abrazo y hasta la siguiente.

      Eliminar