Ya tenemos lo que estábamos esperando los españoles.
La izquierda seudo democrática, pretende ganar en la calle lo que no ha podido ganar en las urnas en dos elecciones consecutivas para los gobiernos autonómicos y el estatal.
Todos sabíamos lo que iba a llegar, pero no era de esperar con tanta urgencia, ni por los motivos que se han dado.
Y es que ahora se da la paradoja de que tenemos un Gobierno de derechas que se preocupa de los problemas de los desfavorecidos (a los que llevo a esa situación el socialismo gobernante en los últimos ocho años) y una oposición de izquierdas que sale a la calle a manifestarse cogida del brazo y detrás de las mismas pancartas con las clase mas favorecidas del momento:
SINDICALISTAS Y FUNCIONARIOS.
Aunque nada tienen que ver unos y otros, ahora salen a la calle a voz en grito, los sindicalistas a defender sus propias prebendas y subvenciones, y los funcionarios a defender su poder adquisitivo.
En definitiva son tanto sindicalistas como funcionarios, los únicos que de momento tienen sus percepciones aseguradas, ya que los dos cobran gracias al dinero que reciben del Estado.
Ahora son conscientes de que el Gobierno del PP, en apenas dos meses ha tomado más medidas para encontrar soluciones a la ruina española, que el de PSOE a los largo de los tres últimos años de caída libre.
Y resulta que son medidas “de izquierdas, tomadas por un Gobierno de centro derecha”.
A) La “dación en pago” de las deudas hipotecarias, con los matices pertinentes.
B) El recorte espectacular de las retribuciones de los gestores y altos ejecutivos del sistema financiero, siempre que sus entidades hayan recibido dinero público.
C) La articulación de mas de 30.000 millones de euros, canalizados para pagar a todas las PYMES, autónomos y proveedores en general de las administraciones autonómicas y municipales.
D) Una Ley de Reforma Laboral pensada para repartir el trabajo que exista entre el mayor numero posible de trabajadores, como se ha hecho en Alemania, en vez de proteger sólo los privilegios de los que tienen trabajo ahora, como pretenden los Sindicatos.
Es decir que Rajoy está haciendo lo que ni supieron ni quisieron hacer ZP ni Rubalcaba, y tenemos los papeles cambiados ahora en la sociedad española.
La izquierda, como siempre populachera y mitinera, se manifiesta cargadas de pancartas en todas las plazas públicas españolas, y no le faltan voluntarios, ya que tantos los muchos miles de liberados sindicales que no trabajan en todo el año, más que cuando han de montar huelgas o manifestaciones como los funcionarios que se consideran blindados, acuden puntualmente a la cita para no tener que perder ni uno sólo de los privilegios.
Pero ni aún así, les pueden cuadrar las cuentas.
Porque los millones de parados generados por un socialismo desnortado, los cientos de miles de autónomos que han perdido sus empresas por la intolerable actitud del Gobierno anterior, y en general un pueblo español decepcionado de las huelgas, mítines y demás zarandajas propias de una izquierda que ya hace mucho tiempo que dejó de preocuparse por la gente mas necesitada, ya no responden a estímulos tan devaluados.
Y por eso un Gobierno de centro derecha ideológica, después de comprobar con el paso de los años “lo que no había que hacer” por la evidencia de los resultados, ha decidido hacer lo que no quiso hacer con toda lógica el Gobierno de izquierdas.
Se ha dado cuenta de que la situación es límite, y en situaciones límite todos tenemos que saber renunciar a parte de lo que tenemos, para aliviar la situación de los que no tienen nada….o muy poco.
Limpiar un sistema financiero deteriorado y corrupto por la intervención en él, de unos políticos, tanto de derechas como de izquierdas, que lo han destruido en beneficio propio.
Recomponer en la medida de lo posible la pequeña y mediana empresa, y estimular el autoempleo, pagándoles lo que se les debe a los pequeños empresarios que asfixiados, han ido día a día cerrando puertas y despidiendo a la gente a la que no podían pagarle.
Y tratando de crear un nuevo marco laboral, más flexible y estimulante para que quien quiera invertir o llevar a la práctica una idea viable, pueda hacerlo con la absoluta seguridad de que no va a cavar su propia tumba.
Y espero que detrás de todo eso, venga una Ley en la que los convenios de empresa primen sobre los de ramos de actividades económicas, ya que no todas las empresas del mismo ramo viven una misma coyuntura económica, y cada empresa tiene que adecuarse a sus propias necesidades y posibilidades, y eso sólo se puede hacer negociando los componentes de esa empresa, su propio marco laboral.
Y a continuación se llegara al convencimiento, que los Sindicatos “a la española” no tienen “ninguna razón de ser ni existir”, ya que viven de las subvenciones y privilegios que les facilita el poder político.
Ha publicado esta misma semana un periódico de tirada nacional un informe por el que se denuncia que entre UGT y CCOO controlan mas de 100 empresas tanto del ramo inmobiliario, como de la enseñanza y formación, como de empresas aseguradoras y gestoras de Fondos de Pensiones y Gestoras de ERES entre otras, con un total de mas de 5400 empleados.
En gran parte de ellas el capital es al 100 % de los sindicatos, y en otras participan en la composición del capital y en la gestión.
Por poner un ejemplo en 2011 y con cargo a RTVE han ingresado 8,2 millones de euros, 4,7 por Costo de Liberados Sindicales, 3 millones por Costo de los Delegados Sindicales y 0,5 por alojamientos y dietas.
Y luego sale D. José Ricardo Martínez líder de la UGT de Madrid, y siendo Consejero de BANKIA, y habiendo cobrado de ella unos 160.000 se permite decir que los banqueros “deben de irse a su puta casa” en alguno de sus mítines.
Claro que ni él mismo sabia que los componentes de los Consejos de Administración de los bancos, suelen tener la consideración de banqueros, de otro modo no hubiera llamado “puta…a su propia casa”.
Este señor en 2011 ha tenido unos ingresos totales entre lo que percibe de RENFE (de la que es liberado sindical) de su pertenencia al Consejo de Administración de BANKIA, y de su propio cargo dentro del sindicato UGT, mas de 250.000 euros, es decir mas de 40 millones de pesetas, y se dice a si mismo “defensor de los desfavorecidos”.
Ese es el prototipo del líder sindicalistas español actualmente, y precisamente por eso hay que acabar con ese tipo de sindicalismo, que carece de ética, de moral y de principios, y solo se preocupa de medrar y enriquecerse, sin importarles para nada ni los parados ni las empresas que no sean las del propio sindicato que les soporta y promociona.
Otro modelo “ejemplarizante” es el de D. Francisco Cruz, Secretario de Organización de CCOO de Madrid que para despedir la manifestación del pasado domingo en la capital de España, pronunció una frase antológica:
“AHORA A BEBERNOS UNAS CERVEZAS A VIVIR, Y A PREPARAR LA MANIFESTACIÓN DEL 29 DE FEBRERO”
Es un reflejo perfecto de lo que deben de soler hacer todos los que asistieron a esa manifestación.
Es decir “liberados sindicales” que se dedican a beber cerveza, a vivir y a organizar manifestaciones o huelgas cuando así se les requiera.
No habló para nada de trabajar ni de asumir responsabilidades ni de ser solidarios con sus ex compañeros parados.
Sus “principios fundamentales” eran evidentes, y no pudo evitar expresarlos.
Es una pena que esa sea la catadura moral de los representantes de los trabajadores españoles, pero así seguirá siendo, mientras no haya un Gobierno valiente y sensato que les quite todas las subvenciones y tengan que vivir los sindicatos de las cuotas de sus afiliados.
En ese caso, si defenderían los intereses de los trabajadores.
Hasta que eso llegue defienden los intereses de la “casta política” que les alimentó y que les ha dado los medios y los millones de euros a espuertas, para convertirles en “la nueva aristocracia económica”.
Hace cincuenta años, lo eran los banqueros. Hoy los lideres sindicales.
La pena es que todo eso no lo han conseguido con su trabajo.
Así le va a España.
Miguel Bataller
No hay comentarios:
Publicar un comentario