Hoy 1 de Julio presenciamos un nuevo encarecimiento del coste de la vida, en algunos de los segmentos a los que estamos adscritos prácticamente todos los españoles.
Así es que sube:
La electricidad el 1.5% de media.
El gas y el butano un 5.7%.
EL PARO, aunque esto no es por decreto.
La electricidad. Hace unas pocas semanas el Ministro de Industria, daba esta posibilidad como algo muy remoto. Recordemos que en Enero ya se subió el 9.8% de media.
La bombona de butano pasa a costar 14,8 euros. Hay unos 12 millones de personas que consumen butano.
El Gas Natural subirá el 5.69% de media para los consumidores acogidos a la tarifa de último recurso. O sea, que sube para los que sólo tienen el gas natural para agua caliente y cocina el 4.6%, y a los que además tienen calefación por gas el 5.95%. La media es 5.69%. Según Industria es debido al fuerte incremento de la materia prima.
Pregunto que porqué los impuestos que llevan aparejados todos estos productos son también un porcentaje (más cantidad de impuesto cuanto más caro sea el producto) y no es una cantidad lineal, es decir un importe fijo por Kw o por m3 ???.
Los aumentos del gas y del butano se suman a los que se aprobaron por el Gobierno en las dos últimas revisiones de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario