Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 3 de octubre de 2012

Crónica: MATINAL BURJASOT 2012


En una bonita mañana otoñal que nos regala para la toma de imágenes luces y sombras duras, y que te hace ir midiendo la luz de cada momento con mucho esmero, llegamos a la matinal motera de Burjasot en donde, como en años anteriores, estaba todo preparado para que fuese una fiesta agradable para los anualmente asíduos y también para los nuevos. En primer lugar hay que proceder a la inscripción, que estaba con unos precios muy bien calculados: bocadillo + cerveza + ruta con sus cervezas 4 euros, para los que se quisieran quedar a comer de las magníficas paellas que se cocinarían el precio se incrementaba en 5 euros y se les proporcionaba camiseta serigrafiada con los datos del evento. La dedicación por parte de los organizadores era completa, como siempre, y tampoco se vieron colas de personal en la mesa de inscripción ni en la de suministrar los bocatas, que cierto es que ese guiso de magro con tomate estaba riquísimo.

Toda la mañana la tuvimos amenizada por un conjunto musical de estilo rockero que estuvo en su punto, amenizar pero no molestar con música pasada de volumen, eso es, en su punto.

Nos agenciamos nuestro sitio en las mesas para almorzar y entre bocado y bocado saludos a cada conocido que pasaba buscando sitio. Como se que sois muchos los que no sólo seguís las fotos de cada evento sino que además os interesa lo que humildemente pueda detallar esta crónica he de decir en honor a la verdad, una vez más, que la crisis está reventando todo, pues a pesar de todo el interés puesto por la organización la afluencia de personal fue menor que la del año pasado. Si comparais las fotografías del año pasado durante el rato del almuerzo y las de este año lo vereis claramente, pero en estos momentos ésto es así, nos están dejando sin trabajo a mucha gente y sin trabajo no hay ingresos y sin ingresos no hay ilusión por gastar en cosas de las que se puede prescindir, y por otra parte quienes afortunadamente siguen teniendo su sueldo pues también han de mermar sus gastos debido a la carestía que está cogiendo el día a día.

Bueno... sigamos con la fiesta. Había tiendas de artículos moteros y a medida que iba transcurriendo la mañana aumentaba el número de motos que acudían para llegar a tiempo de la ruta barítima por la población, así como también personal de la propia población que acudían a ver la fiesta de las motos, porque la verdad es que es algo que llama la atención.

A las doce del mediodía comenzó la ruta motera en la que nos llevaron por la población a visitar dos bares que rebosaban cervezas y refrescos por los cuatro costados. Por cierto, tengo que añadir que tuve la ocasión de hablar con un amigo y seguidor de FotoMoto que fue a quien un coche derribó en la matinal de Picaña y que tuvo la moto en dique seco algo más de un mes a pesar de que en el momento del accidente no parecía, a simple vista, que su vehículo presentara muchos daños, pero cuando comienza la reparación es cuando se van viendo las partes que van saliendo afectadas y que el seguro deberá de cubrir, además sin excusas ni trampas como me contó que pretendía la compañía aseguradora. Un disgusto en su momento y luego rezando y nervios deseando que vuelva a quedar todo en condiciones, como así fue.

En la matinal que nos ocupa es algo que tuvieron muy bien controlado, en los accesos a nuestro recorrido había siempre vehículos que cortaban el paso a quienes accedían por calles y avenidas.

Al regreso de la ruta la zona de la matinal estaba a reventar de personal, tanto motero como curioso. Nosotros aprovechamos para ver las paellas que estaban cocinando, un ratito de charla con amigos y amigas y tras ello emprendimos nuestro regreso sin quedarnos a la comida.

Un año más las felicitaciones de FotoMoto a los organizadores de esta matinal motera que pusieron de su parte cuanto hizo falta incluida la amabilidad para resolver cualquier cuestión.

Ahora unas fotografías de la mañana en la que espero que esteis todos o casi todos, y si no os veis, en la próxima ocasión, me lo decís porque este espacio no está vetado para nadie más bien al contrario.

Saludos a tod@s l@s lector@s del Blog. Al final de este reportaje se ha insertado un pequeño video de la ruta barítima.



















































































3 comentarios:

  1. Buenas tardes GUILLERMO.

    Estupendo reportaje, veo que no te pierdes una matinal.

    La verdad es que se nota la crisis como tú bien dices, ya que desde hace algún tiempo la gente ya no sale tanto a estos eventos ni salidas puntuales, aunque sus precios como en esta ocasión eran reducidísimos, pero hay que apretarse el cinturón.

    Espero poder coincidir con vosotros antes de que termine al año, pues hace bastante tiempo que no rodamos juntos.

    Solo me queda esperar a que cuelgues el vídeo para visualizarlo.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, buenas noches. Lamentablemente la crisis está apretando y mucho, se nota en todo y en las aficiones y esparcimientos todavía más. Cuando quieras rodamos juntos porque es cierto que nos vemos poco.

    Saludos a la Sra y un apretón de manos para tí y para tu Jr que ya casi estará hecho un hombre.

    ResponderEliminar
  3. llevabamos dos domingos por salir por motivos muy saludables familiares, y este si hemos podido y ha valido la pena habia mucha gente conocida y querida que nos alegramos mucho de volver a ver , la matinal estuvo genial como ya nos tienen acostumbrados , la ruta muy acertada , en fin una matinal estupenda.Muchas gracias a los organizadores.

    ResponderEliminar