Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 18 de abril de 2013

Crónica: I WHEELS OF STEEL


Azahar Custom,  Macadam Biker Café y el magazin La Filoxera han organizado la I Reunión Motera WHEELS OF STEEL que hizo que los asistentes pasáramos una mañana diferente el pasado domingo días 14, ya que no fue una matinal más sino que estuvo llena de innovadoras ideas con las que estuvimos todos pendientes del desarrollo  del evento y de disfrutar de los amigos asistentes en un ambiente tan relajado y a la vez activo. 

En primer lugar llegar a Macadam y encontrarse en medio del puerto deportivo de Benicarló, hermoso lugar que hace que el personal se encuentre a gusto con las vistas que se disfrutan. Pasamos a las inscripciones y acto seguido al almuerzo. Las inscripciones, a eso de las diez de la mañana que llegamos, ya superaban las 150. La asistencia, que al principio, en su mayoría era de la parte norte de nuestra provincia y de la de Tarragona, poco a poco se fue nutriendo también con amigos y conocidos de los de casi siempre en nuestras matinales. Los que asistimos con la confianza puesta en los organizadores y en su buen hacer vimos más que satisfechas nuestras expectativas. 

El almuerzo, en el que no se hicieron colas de personal gracias a la buena organización, fue de los maxis, a elegir entre salchichas guisadas con tomate o lomo a la plancha, todo ello calentito, como toca.Tanto lo uno como lo otro era realmente abundante y acompañado por nuestro bote de cerveza fresca. Os puedo asegurar que el de lomo estaba riquísimo y los de salchichas, según las referencias que el personal daba, estaba buenísimo.

El día se transformó en un día muy soleado y magnífico, algo que se agradeció después de que el viaje de ida fuese un auténtico recorrido por un túnel de niebla, en muchos lugares bien espesa, tanto que a las motos les chorreaba agua por los retrovisores y por todas partes amén de que la ropa también acabara bastante mojada... pero esto no es nada para el tan traído y llevado espíritu motero (si descontamos la incomodidad que supone no ver más allá de unos 50 metros).

Tuvimos las actuaciones de un grupo de baile country, de Amposta, The Country Sheriffes, que nos deleitaron en diferentes momentos del día con sus bailes al más puro estilo del lejano Oeste. A media tarde algunas moteras ya trataban de aprender los pasos y el ritmo de las country's entremezclándose con ellas, lo que no deja de ser otra idea para su planteamiento y estudio puesto que en una próxima ocasión podían l@s moter@s que lo desearan bailar al unísono con este grupo pasando a otorgarse uno de los premios a quien mejor lo hiciera. Bien, en cualquier caso estuvo acertadísimo haber contado con este grupo para participar en la movida del día. Tuvimos además actuaciones de música rock a cargo del grupo Methana. 

A media mañana la ruta motera en la que nos llevaron, con una gran labor del motoclub Benicarló controlando, por la costa hasta Peñíscola, ciudad que desde enero del presente año forma parte de la red Los Pueblos Más Bonitos de España, en donde nos invitaron a cerveza en la cafetería del Hotel Los Delfines. También todo muy bien planificado con incluso lugar destinado al aparcamiento de nuestras motos en la misma avenida frente al hotel.

De regreso a nuestra base pudimos ver cómo se estaban preparando varias paellas valencianas al tiempo que comenzaba el sorteo de regalos. En cuanto a las paellas, que en un principio se había contado con que serían dos o como mucho tres, fue tanto personal el que se quedó a comer que finalmente fueron seis las que abastecieron a todos los que habían decidido disfrutar del día completo en tan magnífico ambiente.

Vamos a ver, además de los organizadores, que no pararon en todo el día, es justo citar a otras personas de una ayuda importante para el buen desarrollo de los actos del día como son  el Motoclub Benicarló, Magda Ana Arenós, El Marsellés y Txema Grau que se encargó de la locución durante el sorteo de regalos.

La paella estaba realmente buena y sabrosa, los platos servidos con abundancia, y acompañada por nuestra fresca cerveza.

Como siempre, tras al comida unas horas de cháchara antes de pensar en volverse para casa. Os tengo que decir que a mí es el rato que más me gusta para conversar con amigos, es el rato en que el ambiente está más distendido, diría que es el rato en que cada cual se siente más cercano a quienes le rodean y cuando se comentan con más naturalidad y sencillez cosas que durante el resto del día no es su momento. A mi me encanta, qué le voy a hacer?.

Amigos organizadores lo habeis sabido hacer y como resultado lo habeis tenido todo: la respuesta y buena acogida que os ha dado el mundo motero, que de eso se trataba. En vuestras manos están los futuros éxitos. Ya habeis visto que con ilusión, ganas de hacerlo bien y pensando en que los amigos que asistan lo pasen morrocotudamente bien se consigue lo que pretendisteis cuando  pensasteis en hacer una matinal por pura afición. Que sea por muchos años y contad con nuestra asistencia en futuras ediciones como ésta.

Sólo me queda daros la enhorabuena del Blog.
































Fotografía tomada por Javi King



























































































Fotografía tomada por Hugo del Arco



4 comentarios:

  1. Buenos dias GUILLERMO.

    Se te estaba echando de menos, ya que hacía dias que no había movimiento en el "blog".

    Estupenda crónica y buen ambiente el que se respiró en domingo 14.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, gracias por tu mensaje.

      Veo que sigues con interés el Blog que poco a poco se va transformando pasando a ser, de una especie de revista de sociedad para distraer, a un Blog en el que doy a conocer mis impresiones, para quienes la quieran tener en cuenta, de los eventos, lugares y demás a los que asisto, que tampoco son todos aunque sí son algunos nuevos, otros que son bien conocidos por sus buenos resultados y algunos otros que alguna vez resultan decepcionantes. Y con seriedad en este tema sigo trabajando con la finalidad de que los lectores del mundo motero tengan una referencia más de juicio para decidir sobre a dónde ir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buen artículo Guillermo y estupendas fotos, me alegro de haber coincidido de nuevo con vosotros. Un fuerte abrazo !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras JaviKing. Pasamos todos un día estupendo. Hasta la siguiente en que coincidamos que de nuevo será un placer. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar