Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 22 de marzo de 2013

Fallas: HOMENAJE A LA MUJER VALENCIANA

Se acabaron las fiestas de Fallas, dentro de un año las siguientes. Lamentablemente, media hora después de tomar las adjuntas fotos de la Ofrenda de Flores se produjo un accidente con la "mascletá". En la mascletá se explotan cientos de petardos, cohetes y carcasas, unos cogidos a cuerdas a 2 metros del suelo y los otros lanzados al cielo. Hay carcasas de gran potencia y que son lanzadas con unos tubos de bastante peso para que aguanten el disparo equilibrados verticalmente en el suelo. Pero desgraciadamente los accidentes son eso, accidentes, imprevistos y fortuitos que a última hora del espectáculo hicieron que uno de los tubos se tumbase al suelo de tal forma que disparase en dirección a los espectadores ocasionando bastantes heridos, varios de relativa gravedad, de entre los cuales hubo que trasladar a uno de ellos en helicóptero hasta el hospital de La Fe, el disparo siguió su camino hasta impactar en un ático de los alrededores causando daños materiales así como a sus habitantes. Lamentamos lo sucedido, los daños que sufrieron las personas así como el mal trago que está pasando la pirotecnia encargada, que aún a su pesar y con todas las medidas de seguridad, tuvo que pasar por esto.

Aparte de este infortunio, las fiestas se desarrollaron con la alegría y el barullo de siempre, aunque cada año que pasa se viene notando más la crisis, comisiones falleras con apenas chicas representándolas, fallas con poquísimo presupuesto entre las que una, con el decidido ánimo de que la fiesta continúe, plantó solamente lo que es el esqueleto de una falla sin figura ninguna... pero el espíritu de la fiesta fallera ahí está, con las mismas ganas de siempre.

Reproduzco aquí fotos de las dos fallas mejor clasificadas así como unas imágenes del acto de la Ofrenda de Flores en la que las hermosas mujeres de nuestra tierra, ataviadas con sus más elegantes trajes regionales y ceremoniosas mantillas, llevan, piropeando y enalteciendo con su belleza las calles del pueblo, sentidos ramos a la patrona de la ciudad la Virgen de la Misericordia.


Primer premio:





Segundo premio:


Ofrenda de Flores:






No hay comentarios:

Publicar un comentario