Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 11 de mayo de 2012

Crónica: MATINAL MAÑICOS SAGUNTO

Ya ha pasado otro año, un año desde la anterior Matinal Motera de la Casa de Aragón en Sagunto, familiar y cariñosamente "Los Mañicos". Es la 3ª reunión que convocan y puedo asegurar que fue tan agradable o más que la anterior, además, los organizadores son unas personas muy "majas" y muy atentas. El lugar de la celebración el mismo del pasado año, con mucho sol y pocas sombras de arbolado aunque suplidas por una considerable carpa en la que cabíamos una gran mayoría de los asistentes. Además de coincidir con muchos amigos y conocidos del mundo de la moto también tuve la alegría de encontrarme con muchos de los organizadores que nos recordábamos como si fuese ayer la visita que les hicimos el año pasado, como os digo unas personas magníficas y muy familiares.

Se incluía camiseta y un estupendo almuerzo acompañado por buena y fresca cerveza, no poniendo mucha resistencia cuando alguien necesitaba repetir por haberse quedado corto de bebida. Finalizado el almuerzo y mientras se nos hacía la hora de salir de ruta hubo una exhibición de coches teledirigidos del Club Radiocontrol de Puzol que nos deleitaron con sus carreras y con la maestría que tienen para el manejo de los mandos.

A media mañana nos fuimos de ruta con muchos de los asistentes hasta el Puerto de Sagunto, en donde se nos invitó a cervezas, y al regreso mientras iban cocinando las paellas para la comida, tuvimos tiempo de visitar las tiendas venidas a propósito para el evento (que por cierto desde aquí quiero repetir los mejores deseos del Blog para Toni Cueros y Sra por el feliz acontecimiento que se les avecina), también la exhibición de motos clásicas restauradas, preciosidades restauradas como las originales, un magnífico trabajo de José Heras, mecánico de motos de Sagunto, ahora ya jubilado. Tuvimos también la actuación de la Peña Trialera Gas y Punto de Sagunto que nos deleitaron con sus arriesgados ejercicios sobre sus monturas. También tuvimos el siempre bien acogido sorteo de regalos. Con todo lo relatado podeis imaginar lo entretenida que tuvimos la mañana.

De las paellas podeis ver en las fotos su magnífico aspecto, pero aquí, de momento no puedo poneros ni su aroma ni su sabor, pero todo llegará que en esto de la informática y de internet no está todo dicho ni muchísimo menos, pero viéndolas os podeis hacer la idea de cómo estaban... para chuparse los dedos, y es que los cocineros las hacen con el mismo interés o más que si fuese para ellos mismos. Un diez para ellos.

Al resto de los componentes de la Casa de Aragón en Sagunto enviarles desde aquí un saludo y asegurarles a todos ellos que nos volveremos a ver el próximo año, pues las cosas bien hechas son las que el personal recuerda. 

Por lo demás qué decir? sólo que con compañía tan grata nos quedamos hasta el "socarrat" como vereis en la foto final en la que los organizadores ya están recogiendo todo. Y es que con ese ambiente, la familiaridad, los magníficos amigos, el buen rollo y, en definitiva, con tan grata compañía duele en el alma hasta tener que marchar.

Un saludo a todos y os ruego disculpas porque esta semana me he retrasado un poco en poner la crónica.
06/05/2012


























































































1 comentario:

  1. la matinal fue espectacular , esta gente , es tan natural te tratan con sinceridad como si fueras familia de ellos, eso no todos lo saben hacer que llevo unos cuantos años de motera, el almuerzo genial y la comida super y cafe tambien gratis de beber las veces que quisieras todo incluido , que mas se puede pedirrrrrrrr, economico abundante bueno es que no se que mas decir y en la ruta un monton de picoteo sin pagar nada bebida tambien las veces que quisieras , en fin muchas gracias por ser tan esplendidos.Las fots muy bonitas todas, gracias por ser tan buen fotografo, en vez de estar sentado tu foto que foto.

    ResponderEliminar