Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 13 de diciembre de 2012

Crónica: I MATINAL SAN JUAN DE MORÓ


Gran asistencia motera este domingo 9 de Diciembre a San Juan de Moró. Ha sido la primera matinal que se lleva a cabo en el pueblo y que ha organizado el AC Trial 40 de la localidad contando con la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios y del Ayuntamiento, que han hecho posible que el precio del almuerzo, incluida bebida, fuese de cero euros. Ha sido un evento ligado a la celebración de la  I Feria de Navidad en la que se exponían y vendían productos propios de la localidad.

La afluencia, a pesar de los 6 y 7 grados que marcaba el termómetro por la carretera, fue de unos 300 moteros venidos de muchas partes de nuestra provincia y también de fuera de ella. Ha sido un éxito total para los organizadores y para el pueblo, contando además con que la difusión publicitaria ha sido escasa, seguramente por la falta de tiempo, pero hay que tener en cuenta que ya hace más de un mes que no hay reuniones matinales moteras, ya se acabaron las programadas en el calendario, y esto ha hecho que los moteros acudieran con ganas.

Siempre nos alegramos de encontramos muchos de los que solemos asistir a las matinales y así como otras muchas caras conocidas. La cola que se hizo en la plaza de la celebración para obtener los consiguientes bocadillo y bebida fue importante como se puede ver en las imágenes pero los organizadores estuvieron muy rápidos en solucionar la situación. Todo muy bien planificado y más aún si tenemos en cuenta que ha sido su primera matinal.

Después del almuerzo y tras el café de rigor se pusieron en marcha las motos  y con importante participación se procedió a hacer una ruta por bonitos y pintorescos lugares de alrededor del pueblo.

Al regreso de la ruta y para finalizar la mañana tuvimos el siempre esperado sorteo de regalos, regalos obtenidos de la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios.

Por todo lo dicho y lo visto hay que felicitar al grupo organizador por el éxito obtenido y animarles a que sea la primera de una gran lista de éxitos de año tras año pues ha sido un día a recordar.

Y después de plasmar estas buenas impresiones causadas por la fiesta os dejo con unas fotografías que tratan de reflejar el ambiente de la mañana. Ah, y como vengo diciendo en ocasiones anteriores he tratado de que quedara constancia fotográfica de todos y cada uno de vosotros, pero si alguno no os encontrais haremos lo posible para que en nuestro próximo encuentro ocupeis un buen lugar.

Bueno, aquí van unas fotos.

               Se ha publicado un vídeo al final del reportaje.














































































































Si no puedes ver el video desde la imagen pincha en este enlace:

Video: Matinal motera San juan de Moró




9 comentarios:

  1. Hola GUILLERMO.

    Ya veo que por más frío que haga, no hay forma de parar a la afición.

    El reportaje muy completo, he visto muchas caras conocidas (menos la tuya), jejejejejejeje.

    Con este tipo de matinales, se vuelve a demostrar que es fácil conseguir agrupar a un gran número de moteros, ofreciendo un buen almuerzo y si tener que desembolsar dinero.

    Y esto lo digo, porque durante todo el año se han estado realizando matinales que, después de pagar, han sido pésimas y la gente se ha quedado con mal sabor de boca y sin ganas de repetir.

    Hay que tomar ejemplo de este tipo de matinales y de aquellas que consiguen atraer a tanto motero.

    Esperemos que el próximo año, tomen nota y solucionen los "errores".

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, como bien dices este tipo de matinales son las que nos gustan, aquellas que cuando te vuelves a casa lo haces con la satisfacción de haber estado en un evento en el que todos nos hemos sentido a gusto. En este año que acaba se han dejado de hacer bastantes matinales y algunas concentraciones, que es debido a la crisis? seguro, pero también a la forma de enfocarlas... si se enfocan con la intención de que los moteros disfruten (aunque luego sobren algunos euros para el club) pues a funcionar pero si la única intención es que sobren cuantos más euros mejor para beneficio del organizador mal lo llevamos. Y así, sumando ésto a la crisis, han ido desapareciendo. Este año algunas más se han autosentenciado y si es ese el motivo de su desaparición no me parece nada mal. Bueno, es que ya hacía eventos moteros hasta el "zapatero de la esquina" (con perdón de los sres zapateros, es sólo una expresión).

      Eliminar
  2. NELO Y MARYSOL G13/12/12, 21:09

    Amigo Guillermo: Sigue en esa linea que nos tienes acostumbrados. Pues al igual que otros blogs hacéis una labor que la gente que no lo sabe, no esta enterada lo que cuesta esta afición. por todo eso te damos las gracias,
    Recibe de estos amigos un abrazo y saluda a todos tus componentes familiares,

    Aprovechamos para Felicitarte estas fiestas Navideñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelo, tus palabras se agradecen pero sabes que todo esto se hace por el mundo de la moto, cierto es que necesita dedicación y también algún gasto (como no?) pero difundir por todas partes algunas de nuestras fiestas moteras, atrapar esos fugaces momentos de disfrute y en ocasiones poder leer comentarios como el tuyo es algo que realmente vale la pena.

      Saludos para la familia y que las fiestas próximas os llenen de felicidad ese gran corazón que teneis.

      Eliminar
    2. Agradecer también a EVA por el trabajo de "video" realizado en este reportaje, ya que se aprecia de alguna manera algo que pierde la fotografía (sonido).

      Eliminar
    3. Eduardo resulta que el trabajo de tomar imágenes en vídeo lo hace Mercedes, que por cierto dice que cómo es posible que vuestro hijo sea ya tan mayor, por las imágenes que ha visto dice que es muy vivo. Enhorabuena.

      Saludos a la familia.

      Eliminar
    4. Hola GUILLERMO.

      En un primer momento pensaba que era MERCEDES la encargada de hacer el vídeo, pero como al final del mismo la chica saludaba nombrando a EVA, pensé que detrás de la cámara estaba tu hija.

      Igualmente es de agradecer la labor de MERCEDES al realizar un trabajo para que veamos el movimiento y escuchemos el audio del reportaje.

      EDUARDO Jr crece a la carrera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo, soy el Secretario de la Asociación Cultural Trial 40 y me gustaría en nombre de nuestro grupo darte las gracias por el gran trabajo y cobertura que diste a nuestro primer evento I Matinal Sant Joan de Moró. Sin personas como tu no sería posible realizar estos actos con la vistosidad que merecen, desde aquí de nuevo nuestra gratitud por tu dedicación y generosidad.
    Por otro lado, dado que el trabajo nos encanta, nos preguntábamos si habría inconveniente en enlazarlo a nuestra web de reciente creación.

    http://www.ac-trial-40.com/

    Esperamos tu respuesta.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marcada, Secretario de AC Trial 40, es para mí un placer difundir los resultados de los eventos moteros, y más aun cuando en las imágenes se ve el mayor o menor trabajo, ilusión y dedicación que han puesto los organizadores, que en vuestro caso se notó en seguida que lo habíais preparado muy bien y estabais muy bien organizados. El personal asistente disfrutó y esa es la satisfacción y premio a vuestros esfuerzos.

      La próxima que sea por lo menos como ésta, aunque seguro que aún os superareis.

      En cuanto a lo que solicitais de enlazarlo a vuestra web no hay ningún inconveniente a que lo hagais, libertad total para ello.

      Felicidades por vuestro trabajo y por vuestra recién estrenada página web.

      Saludos.

      Eliminar