Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 15 de febrero de 2013

CAIDA METEORITO. AHORA EN DIRECTO PASO DEL ASTEROIDE 2012 DA14



Esta tarde, sobre las 19,23 hora española, una gran roca de unos 50 metros de diámetro y de 130.000 toneladas de peso, perdida por el cielo, o sea un asteroide que cuando hace un año se descubrió que venía en dirección a nuestro Planeta se le dio el nombre 2012 DA14,  pasará por las cercanías de la Tierra, a 27.860 km. Con tal tamaño, si colisionase con la Tierra sería suficiente para destruir una gran ciudad, aunque nada que ver con el que acabó con los dinosaurios que medía 10 km de diámetro. Según los científicos, viendo la trayectoria que lleva, no habrá peligro para la Tierra aunque nos pasará muy cerca, tan cerca que pasará por debajo de la órbita de los satélites que tenemos puestos para fines meteorológicos y comunicaciones. Su distancia a la Tierra, a la hora referenciada será de unos 27.000 km, es decir pasará entre la Estación Espacial y los satélites de comunicaciones.

Esta mañana ha caído un meteorito sobre la Tierra, concretamente en las proximidades de los montes Urales. Se ha desintegrado antes de tocar suelo produciendo una gran explosión y deflagración que ha lanzado rocas resultantes produciendo varios cientos de heridos de mayor o menor gravedad por impacto de los daños en cristales y edificios que ha causado.

Según los científicos el meteorito de esta mañana y el asteroide que está a punto de pasar por las cercanías de la Tierra no tienen nada que ver el uno con el otro. Se ha especulado que lo de esta mañana fuese alguna gran roca desprendida del asteroide pero visto que llevan direcciones distintas hace pensar como hipótesis más aceptada el que haya sido una casualidad la llegada de ambos viajeros, que desde luego sería una gran casualidad. No obstante nadie se define en la defensa al 100% de una teoría o la otra.

El Asteroide pasará a una velocidad relativa a la Tierra de 7,82 km/segundo y tan cerca que cruzará el cielo a gran velocidad sumando esto a que es pequeño y que refleja poca luz la visión directa será difícil aunque se podrá ver con telescopios de aficionado y con prismáticos.

Este Blog, en su afán divulgativo está ofreciendo ahora en directo el seguimiento del 2012 DA14 en su paso por las cercanías de la Tierra.


                               En directo PASO DEL ASTEROIDE 2012 DA14



La transmisión en directo con motivo de este acontecimiento permanecerá hasta las 22h