Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 23 de agosto de 2012

ESPAÑA IMPRODUCTIVA


ESPAÑA IMPRODUCTIVA, PRÓDIGA Y ARRUINADA

He procurado echar una mirada al pasado español, desde mediados del siglo pasado hasta el momento actual, y encuentro dos factores definitivos, que nos sitúan en dos situaciones antagónicas, pero lamentablemente con proyecciones de futuro bien distintas.

Cuando llegamos los de mi generación al mundo laboral en la década de los sesenta, acabábamos de salir del período más triste y lamentable de nuestra historia, después de haber superado una Guerra  Civil, y vivir prácticamente aislados del mundo que nos rodeaba, como apestados del progresismo y del desarrollo industrial.

La generación de nuestros padres tuvo que luchar a brazo partido contra todos los inconvenientes, para poder mal alimentarnos pero bien educarnos.

Nos educaron en la austeridad, la responsabilidad y el espíritu superación que a ellos les había servido para sacarnos adelante, y nos lo recordaban todos los días, desde el cariño y la imposibilidad material de darnos más de lo que nos daban.

Sin darse cuenta ni alardear de ello, pusieron los cimientos de lo que hoy reivindicamos todos como el ESTADO DEL BIENESTAR, y se dejaron la salud y en bastantes casos la vida para que a nosotros no nos faltara lo imprescindible.

Entonces no había ninguna cobertura social para los desempleados, ni una seguridad social para los enfermos.

Si querías cobrar y tener dinero, te lo debías de ganar con tu trabajo, y si caías enfermo procurabas tener una “iguala” con un médico de confianza, para ser debidamente atendido en caso de enfermedad tuya, de tus hijos…o de tus padres, ya que el concepto “familia” era mucho extenso que en la actualidad, y abarcaba como mínimo a tres generaciones en muchas ocasiones bajo un mismo techo.

Esas circunstancias, les obligaban a tener que ahorrar, para poder cubrir todas esas incidencias que un Estado de Post Guerra, no podía garantizar a nadie.

Sólo tenían derecho a una Beca simbólica, aquellos estudiantes que sacaban unas notas brillantísimas, y el mero hecho de aprobar los cursos e incluso sacar medias de notable, no te capacitaban para aspirar a dichas becas, y como todos lo sabíamos y lo escuchábamos repetidamente a nuestros padres, nos esforzábamos al máximo durante el curso escolar, para poder aportar algo a los fondos familiares, para poder seguir estudiando, y poder tener un futuro mejor, según nos insistían en casa en cada momento.

Teníamos un presente  exigente y desagradable a cambio de poder otear en el horizonte un futuro mucho más prometedor y lleno de posibilidades.

ESO SE LO TENEMOS QUE AGRADECER A LA GENERACION DE NUESTROS PADRES.

Con nosotros, llegó el desarrollo industrial y un enorme abanico de posibilidades.

Empezamos a producir de una forma muy digna, muebles, zapatos, elementos de decoración e iluminación, coches, electrodomésticos y mil y un productos más que hasta los años setenta, debíamos de importar a precio de oro.

Los Planes de Desarrollo y la posterior apertura a los mercados internacionales nos abrieron un sinfín de posibilidades, y afortunadamente para los jóvenes de mi generación, quien quería trabajar, encontraba trabajo, sin mayores problemas.

Pero además las penurias vividas, despertaron el instinto empresarial en muchos jóvenes que se lanzaron abiertamente a la creación de empresas y puestos de trabajo, y en pocos años esa generación que sufrió mucho en sus orígenes, llevó a España a ser la décima potencia económica del mundo desarrollado.

Pero nos olvidamos de algo TRASCENDENTAL.

Se nos pasó por alto trasmitir a la generación que iba a sucedernos, esa iniciativa personal, ese espíritu de sacrificio y la austeridad en la que habíamos tenido que crecer nosotros, y no sé bien por que reflejo atávico, solo queríamos evitarles a nuestros descendientes las vivencias que tuvimos e incluso la menor referencia a ellas, y claro ellos ya crecieron en la abundancia.

Les hablábamos indefectiblemente de nuestros derechos (que ellos asimilaban como suyos)  y muy pocas veces de sus deberes.

Pensábamos( y así lo creyeron ellos), que se había conseguido un ESTADO DEL BIENESTAR, donde la Educación y la Sanidad , eran universales y gratuitas, y donde “papá Estado “ tenía la obligación ineludible de subvencionar nuestras necesidades básicas, aunque no trabajáramos en dos años, para luego extender este privilegio con algún recorte “in eternum”.

Es decir, les convencimos de que ellos, españolitos de a pie, tenían una serie de privilegios que sociedades mucho mas desarrolladas que la nuestra, como las Centro europeas y sobre todo la norteamericana, la canadiense e incluso la australiana, no alcanzaban ni de lejos.

Como consecuencia de ello, la productividad de nuestra mano de obra, empezó a decrecer alarmantemente, en la misma proporción que las reivindicaciones sindicales iban presionando en el entorno laboral.

Nos convertimos en “la primera fábrica de huelgas del mundo occidental” en dura competencia con Italia.

Y fruto de esos polvos, han llegado estos lodos que hoy nos afligen, tanto a España como a Italia.

No enseñamos a nuestras jóvenes generaciones a ser PANADEROS  ni PESCADORES, sino que el Estado les regalaba el pan y el pescado.

Y lo que había costado cuarenta años de construir, esta absurda labor educativa tan nefastamente llevada a cabo, nos ha llevado a ser hoy día un país en quiebra.
Pero no ya en QUIEBRA ECONÓMICA (que también lo estamos), sino en QUIEBRA MORAL, ÉTICA Y DE VALORES, ya que quienes deberíamos de haber llevado a cabo esa labor educativa de una forma persistente y constante, preferimos evitarles disgustos a nuestros hijos, sin prevenirles de lo que podría ocurrir.

Y quienes tienen ahora la RESPONSABILIDAD SOCIAL de revertir la situación, no quieren hacerlo, porque de llevar a cabo las medidas necesarias para reorientar el futuro, saben que no volverían a Gobernar en muchos años, y ellos no están dispuestos a perder todos los privilegios que han conseguido, aprovechando la ignorancia, la torpeza y la necedad de un pueblo drogado por una política de subvenciones y concesiones insostenibles.

Hemos destruido todo el tejido empresarial que tardamos cincuenta  años en levantar, en apenas 10 años, hemos multiplicado por seis la infraestructura política , funcionarial y seudo funcionarial, en los últimos cuarenta años, con el consiguiente desequilibrio de quienes pagan impuestos para cubrir los Presupuestos Generales del Estado, y quienes viven de ellos, y ahora en el momento de los recortes, todos estamos convencidos de que son otros los que deben de sufrir esos recortes, y consecuentemente vamos de cabeza a la Bancarrota del Estado.

Es algo así, como cuando una gran fortuna acumulada a lo largo de muchas generaciones cae en manos de un HIJO PRODIGO, que se dedica a pagarles francachelas a sus familiares y amigotes, hasta dilapidarla insensatamente, mientras el resto de la familia asiste impertérrita, a la EJECUCIÓN DE LA HIPOTECA de la hacienda  que han disfrutado toda su vida.

Solo en ese momento se percatan de la gravedad de la situación y se maldicen unos a otros, o maldicen al  “Primogénito por  Malversador”, sin querer reconocer todos los miembros de la familia que mientras él se iba hipotecando y malversando sus bienes, nadie dio un golpe en la mesa, ni le plantó cara, para evitar ese triste final.

Aquí todos asistimos a los últimos estertores de una ESPAÑA, IMPRODUCTIVA Y QUEBRADA, pero ninguno de los que “están mamando del pecho de los privilegios” en las Cortes, levanta la voz ni da un jaque mate, porque todos tienen mucho que perder y nada que ganar, ya que todos están jugando con la misma baraja marcada, contra un pueblo indefenso.

Lo siento y asumo mis responsabilidades el primero, pero no sé leer la situación actual de otro modo más optimista.

MIGUEL BATALLER

jueves, 16 de agosto de 2012

CHANTAJES



LOS CHANTAJES DE LOS ASESINOS…….Y DE LOS POLITICOS

ETA,  me recuerda la leyenda del Cid Campeador.

Según el Gobierno, esta muerta o moribunda, pero en la realidad no deja de cabalgar y sigue teniendo en jaque a un Gobierno, que no tiene el valor de enfrentarse a ellos sin dejarse condicionar, como lo estén haciendo a día de hoy 288 etarras encarcelados con todo tipo de condenas, declarándose en “Huelga de hambre”.

Y toman esa determinación, porque una escoria de la sociedad, un cobarde etarra que entre otros muchos delitos retuvo en un cautiverio inhumano a Ortega Lara durante mas de un año,  se está muriendo de un cáncer terminal, y ellos pretenden que muera en su casa, pero que salga cuando ellos lo decidan, no cuando el Gobierno estime que ha llegado el momento.

Para esta gentuza que nunca respeto la vida humana de los demás, ahora parece trascendental que ese desgraciado, pase unos días mas o menos, rodeado de los suyos esperando la muerte tranquilamente.

¿Se han preguntado ellos si les dieron esa posibilidad a las personas que ellos asesinaron de una forma vil y cobarde?

¿En nombre de que derechos humanos, piden esas bestias inhumanas ser tratados como personas, cuando nunca demostraron serlo?

¿A santo de qué se consideran con el derecho de exigir algo que ellos nunca fueron capaces de conceder a sus victimas?

Nunca me alegro de la muerte de nadie, y por lo tanto tampoco me alegraré de la desaparición de Uribeetxeberria, pero no me pidan ningún trato de favor para una persona cuyo final está ya escrito.

Que salga a despedirse de los suyos cuando las Leyes Penitenciarias así lo tengan establecido, pero me parece un “circo propagandístico” de ETA  o sus siglas actualizadas, este simulacro de huelga de hambre.

A ser posible, yo del Gobierno, les doblaría sus propios plazos, y por cada día de huelga que ellos hicieran, al final de la misma yo les aplicaría otros tantos de inanición gubernativa, para ver si así se les quitaban las ganas de chantajearnos a todos los españoles en el futuro.

Está demasiado fresco en la memoria de los españoles el “Caso De Juana Chao” que parecía que iba a morir sin remedio, y sin embargo al salir de la prisión cogido de la mano de su novia le faltó el tiempo al menor error de la Justicia Penitenciaria española, para salir huyendo a Irlanda donde ha vivido como un privilegiado durante muchos meses.

Ya está bien de hacer el ridículo nuestros Gobiernos (antes el del PSOE y ahora el del PP) cediendo a los retos o caprichos de estos mal nacidos.

Por ves primera ETA habría hecho algo positivo por España, si esta gentuza siguiera su huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias.

Calculando 288 huelguistas por 3,60 euros/día llegamos a unos 1036 euros diarios que nos ahorramos de momento.

Calculo que podrán aguantar así un máximo de 100 días aproximadamente, superaríamos los 100.000 euros de ahorro en ese tiempo, y si les dejábamos “morir dignamente” como ellos pretenden, en unos años nos ahorraríamos una fortuna, muy superior al valor de todos ellos en varias generaciones

Yo en sus lápidas pondría como epitafio:

“QUIEN POR SU CULPA MUERA, NADIE LE LLORE”.

Pero verán Vds. como estos “valientes gudaris”, cambian de opinión muy pronto y dejan de mantener esa huelga tan pronto el enfermo terminal fallezca, o sea llevado a la residencia familiar por el Estado, y de ese modo se habrán apuntado un tanto político, con una medida que ellos saben que tiene que llegar, pero en su justo momento según la legalidad vigente, y no cuando ellos lo estimen conveniente.

Me encantaría que el enfermo tuviera una larguísima agonía, superior a los 100 días, y el Gobierno lo mantuviera entre rejas, hasta sus últimos momentos que es en definitiva el tiempo necesario para despedirse dignamente de sus allegados más íntimos, en casa de sus familiares.

Y por supuesto que el Gobierno no moviera un dedo por proporcionarles alimentos intravenosos o asistenciales a todos estos “pseudo huelguistas”, para ver hasta donde llegaban.

A ver si hay suerte, y OTEGUI y sus acólitos, entre los que habrá asesinos, cómplices de asesinatos y secuestradores y torturadores a mansalva, disfrutan una muerte mucho mas digna de la que ellos les proporcionaron a sus más de mil víctimas, que siguen esperando una reparación por las vidas que les arrebataron.

Este es el resumen del “CHANTAJE DE LOS ASESINOS”, del que les hablo en el enunciado.

El “CHANTAJE  DE LOS POLITICOS”,  o al menos uno de ellos, viene al caso por los 3,60 euros que cuesta en todo el Estado español, alimentar a cada preso, con la única excepción de Cataluña, donde al ser una competencia trasferida, el costo es de 11 euros por cada uno pese a haberles quitado la merienda a todos menos a los jóvenes.

El Sr. MAS y su pléyade de nacionalistas independentistas, se pasan la vida amenazando con que van a tener que reducir asistencia sanitaria o educativa si el Gobierno no les da todo el dinero que piden, pero sin embargo no se plantean reducir todos los criterios que voy a enumerarles, y entre ellos, el que acabo de comentar no es el más importante.

Considerando que en Cataluña hay 10.000 reclusos y en el resto de España 60.000, si se le devolviera esa competencia al Gobierno Central, el ahorro para Cataluña anual ascendería a 40.150.000 euros.

Pero mucho me temo que quieren conservarlo, porque “alguien” cobra de una forma más o menos legal gran parte de esos 11 euros/día, cuando España consigue alimentarles de una forma muy similar por 3,60.

Como mucho podríamos incrementar en otros 40 céntimos el costo para llegar a 4 euros, porque no es lo mismo comprar para 10.000 que para 60.000, pero los 7 euros de diferencia, entre el costo de la alimentación por  recluso en el resto de España y en Cataluña, no puedo creerme que sea margen comercial de la empresa de Catering que les sirve a los catalanes.

No estaría “de más” investigar quienes son los propietarios de esa empresa, y revisar con lupa su contabilidad, para detectar si hay desviaciones en cualquier sentido, ya que por ese agujero se dejan perder a las arcas públicas catalanas  unos 25,5 millones de euros al año.

Pero esa Inspección, no hay que dejarla en manos de la Hacienda Catalana, que sin duda no encontraría nada punible, sino la debería de hacer el Ministerio de Hacienda.

Y no digamos por las 23 embajadas extendidas por todo el mundo, doblando a las españoles, o por los 2.600 empleados de la TV3 (televisiones y radios al servicio de un partidos, sin otra rentabilidad que esa) que le cuestan al erario catalán mas de 1000 millones al año, o por algo menos espectacular pero no por ello menos irracional, que es el costo de unos 3,5 millones de euros a distintas Universidades fuera de Cataluña, para la difusión de la lengua Catalana, o el 1,3 millones de euros con que se financian empresas en la Comunidad Valenciana al servicio del catalanismo.

De eso el grupo de empresas de Eliseu Climent saben algo.

En términos similares, aunque por criterios diferentes, podríamos hablarles del chantaje del Gobierno de Griñán desde la Junta de Andalucía, ya que acude al mismo discurso.

Y no hago mi listado mas largo, para no cansarles, pero que conste que tanto un chantaje como el otro me resultan vergonzosos e indignantes, y sobre todo me duelen porque entiendo que un Gobierno con mayoría absoluta y el apoyo total de la ciudadanía hace ocho meses, tenía que tener los criterios de Gobierno mucho mas claros, y no permitir todas esas burlas, que sólo demuestran su debilidad y hacen prever un futuro nada alentador para los españoles de a pie, y mucho menos para el propio Gobierno.

O toman el timón de la nave española, y nos llevan a buen puerto o acabaran dejando un barco totalmente a la deriva, lo que les serviría a quienes nos arruinaron, como magnífica excusa para derivar las responsabilidades totales hacia un Rajoy timorato y mal timonel.

Miguel Bataller

domingo, 12 de agosto de 2012

CUANDO LOS ARBOLES IMPIDEN VER EL BOSQUE

Tal como teníamos previsto había que ir a pasar el día a Alcalá del Júcar y así lo hicimos el sábado 11 de agosto. Pillamos un día de mucho calor, diríamos que entre las condiciones meteorológicas que había en esta zona más la suma de la llegada de aires de Afríca se iba a convertir en uno de los días de máximas temperaturas de este verano. En el pueblo estábamos respirando con temperaturas de 44º y sobre las 17,30 hora en que estábamos en carretera para el regreso el termómetro de la moto marcaba incluso 46º. Pero bueno, si obviamos esto, el día que pasamos fue estupendo con los amigos. El pueblo estaba repleto de turismo, tanto es así que no había ni espacio para dejar las motos, cosa que nos solucionaron en el restaurante en que habíamos reservado para comer indicándonos que las podíamos dejar en su terraza.

Recorrimos la parte del pueblo que está junto al río y realmente es curioso pues las casas tienen a vista sus fachadas y la parte de su interior está ocupando oquedades de las montañas. Algún remanso del río convertido en playa es aprovechado para refrescarse en estos calurosos días. Hubiésemos podido recorrer absolutamente todo y luego también el pueblo en la montaña pero no era posible, pues con la gran cantidad de personal que había sumado al intenso calor no se hacía aconsejable. Otro de los buenos ratos del día fue el de la comida en que entre risas, dimes y diretes, resultó muy agradable tal como era previsible.

Quizá haya otra ocasión para volver a visitarlo y que sea en fecha en que las calles del pueblo estén menos abarrotadas y sin vehículos, cosa harto difícil, y podamos entonces disfrutar más de su belleza y poder obtener buenos documentos fotográficos.

No obstante dejo aquí unas pocas fotografías y un corto vídeo de la visita.

Saludos.

















EL MUSEO DE LA NARANJA. Burriana.

Ubicado en la calle mayor, en la majestuosa casa de principios del siglo XX llamada la Casa Conill, está el Museo de la Naranja, llevado por el Patronato y dependiente de la Consellería de Cultura. Por su temática es único en Europa y en él se muestra gran variedad de artículos, productos, maquinaria, aperos de labranza, "cromos" (marcas impresas de los distintos comercios que hubo en Burriana) que se pegaban a las naranjas o a las cajas, según casos, para que éstas presumieran de su origen, y un abanico de muchas cosas más relacionadas con la naranja que comprenden desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Cuando la reciente crisis trajo la lamentable y precaria situación económica le tocó también, como no, al Museo de la Naranja llegando el momento en que se dejaron de pagar los Seguros Sociales (con el posterior embargo por parte de la Tesorería), se dejó de pagar el sueldo a las tres empleadas (que por cierto en Septiembre se celebrará el juicio sobre la denuncia impuesta por éstas), la empresa de limpieza dejó de acudir por falta de cobro, la empresa telefónica les cortó el teléfono, y así sucesivamente hasta que ya hoy, en que ya se le ha cortado la luz, ni siquiera se pueden abrir las puertas para que el público lo visite,

Lamentable, pero no es otra cosa que algo más de lo que la avalancha de la crisis, agravada por la mala y muy discutible gestión de los poderes políticos, ha llevado a la ruina y posterior destrucción.

Hasta dónde vamos a llegar?. Que Dios nos pille confesados.



viernes, 10 de agosto de 2012

JOSE MARIA EL TEMPRANILLO DE MARINALEDA


 “JOSE MARIA EL TEMPRANILLO DE MARINALEDA”

Así se le podría llamar a Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, Parlamentario Andaluz por Izquierda Unida, y sindicalista destacado de SOC y del Colectivo de Unidad de Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) y Profesor de Enseñanza Media…..de no ser porque con todas esas actividades profesionales y político-sindicales tiene unos ingresos mínimos conocidos que superan los 75.000 euros anuales (más los que le puedan llegar por cauces ignorados o no sujetos a declaración).

El Tempranillo, era un delincuente que se jugaba la vida en las montañas de Sierra Morena, para “robar a los ricos y alimentar a los pobres”, enfrentándose a pecho descubierto a la Guardia Civil, para cometer sus delitos más o menos justificados.

Arriesgaba su vida, por defender a los pobres….irracionalmente.

Este peculiar personaje, con ingresos de privilegiado, prefiere robar a unas empresas que generan muchísimos puestos de trabajo directo e indirecto, comprometiendo a unos pobres desgraciados “perroflautas”, que acabaran juzgados y sentenciados por robar  y agredir a las cajeras o empleados de Mercadona y Carrefour, en vez de poner cuatro perras de su bolsillo.

En un alarde de cobardía propia de los de sus dos castas (política y sindicalista) lo primero que ha hecho es cubrirse las espaldas, diciendo públicamente que no paso por las Cajas del Mercadona, cuyo saqueo orquestó, quedándose fuera, a fin de distraer la atención del personal y de los servicios de Seguridad, para ayudar a sus compañeros-delincuentes a cometer el delito.

Y como se sabe “aforado”, y conoce bien el refrán que dice que “perro no come carne de perro”, le ha importado un pepino comprometer a la pobre gente que le acompañaba, “con menos luces que un ciego en una noche de cuarto menguante”, de los que de momento ya hay dos detenidos y con los videos de los que se dispone, acabaran siendo muchos más.

¿Y saben para que?

Para robar una docena de carros de alimentos aproximadamente, con productos de alimentación de bajo costo cuyo montante total no superarían algunos cientos de euros sin la menor duda, y llevarlos a algún Banco de Alimentos, que automáticamente dijeron, que ellos no podían aceptar alimentos robados.

De ser tan solidario como parece querer aparentar, le hubiera bastado con renunciar al  0,5 % de sus ingresos anuales oficiales, para cubrir ese gasto, y colaborar ejemplarmente con su dinero.

Pero esta gentuza, solo regala bienes ajenos, y nunca su bicicleta, porque “su bicicleta es suya”.

¿Consideran Vds. que eso no lo sabia este energúmeno?

Se equivocan.

Este desalmado, lo único que buscaba y en mi opinión ha conseguido, es disponer de días enteros de publicidad sin tener que pagarla, en todos los telediarios y medios de comunicación del país, y no le ha importado ser un nuevo ALI BABA ANDALUZ (de esos hay muchos en la política y los sindicatos de aquella autonomía), rodeándose de mas de cuarenta ladrones (entre Écija, donde les dirigía él y Arcos de la Frontera donde el Secretario General del SAT Diego Cañamero ejercía de cabecilla).

Para mayor escarnio y vergüenza de nuestra clase política y sindical, éste irresponsable amenaza con repetir los mismos actos vandálicos cuantas veces lo considere él conveniente.

Sus compañeros en el Gobierno Andaluz, a través del mismo Presidente Griñán le dicen que esos actos son intolerables y él, les responde que mas intolerables son los ERES fraudulentos, y el PSOE andaluz no dudo en llevarlos a cabo.

Vamos que como era de esperar, la paz entre socialistas y comunistas en el Gobierno de Andalucía, sólo durará lo que duren las convergencias de intereses de unos y otros.

Me pregunto lo que les explicará este profesor de enseñanza media a sus alumnos cuando entre en clase.

Que principios éticos y morales les inculcará, cuando se ha convertido en el cabecilla de una pandilla de ladrones y saqueadores, simplemente para obtener una resonancia social para si mismo o quizás para Izquierda Unida o los varios  entes sindicales a los que dice representar.

Y mientras y “aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla”, informarles que esta misma semana, el Sr. Griñan, Presidente de Andalucía ha decidido entregar en subvenciones 34 millones de euros a los sindicatos andaluces.

La semana pasada amenazaba al Gobierno con cerrar colegios y hospitales, si el Gobierno Central no le daba más dinero, ya que no podían pagar sus gastos.

Pocos días después nos ha demostrado que los quiere para comprar a los sindicalistas, y no para educación ni enseñanza.

Y es que, de la izquierda española, nos queda aún mucho por ver………y muy poco que aprender.

Viven como millonarios, y muchos de ellos han llegado a serlo, pero mantienen el rancio discurso de la subvención, el PER y lo que haga falta para conseguir votos, que les permiten destruir el entramado comercial e industrial español poco a poco.

Y lo van consiguiendo, sin que por el momento el Gobierno, con una mayoría absoluta que va a perder a corto plazo, sea capaz de poner orden entre tanto caos, acabar con tanta “mamandurria” y delincuente disfrazado de político o sindicalista, e iniciar el proceso de reconversión y reindustrialización del país, que es lo único que podrá sacarnos de la tristísima situación en la que nos encontramos.

¡Ya está bien de delincuencia consentida o tolerada!

O el Gobierno “se pone las pilas”, actúa con firmeza y sentido común aplicando la Ley y la Justicia a quienes las violen, o dentro de nada viviremos en la más pura Ley de la Selva.

Esta gentuza no respeta nada, y como las “intenciones de voto” les favorecen ante la pasividad del Gobierno actual y la torpeza del anterior, consideran que ha llegado el momento de “explotar sus posibilidades” a costa de lo que sea, y han recurrido y recurrirán a los mas absurdos despropósitos, sin entienden que con cada uno de ellos pueden capitalizar las “bolsas de insatisfacción social” cada día mas abundantes, para desgracia de todos los españoles, cuya mayor desgracia es la perversidad de esas dos castas que me canso de denunciar: LA POLITICA, Y LA SINDICAL.

Miguel Bataller

martes, 7 de agosto de 2012

Crónica: MONTSERRAT 2012

En uno de esos domingos de verano, como dice la canción, tuvimos la tentación y caímos en ella de repetir la asistencia a la Matinal Motera de Montserrat pues el año anterior había estado bien.

Era, pues el domingo 05 de agosto y para hacer honor a las fechas en que se está la climatología nos brindó por derechas y por izquierdas un día de auténtico calor, como en todas partes de esta zona.

A nuestra llegada nos encontramos con mucho motero ya ubicado, sólo eran las 9.30h, nos inscribimos, recogimos nuestra bolsa de regalos, nuestro bocadillo, nuestra bebida y nos fuimos a buscar un sitio donde sentarnos aprovechando la sombra que los organizadores habían creado gracias a unos toldos a modo de techo que nos protegía del sol. Una vez en las mesas, sobre las que había picoteo variado de aceitunas, papas y cacahuetes, y antes de empezar con los bocadillos quisimos averiguar el contenido de las bolsas de regalos. Eran diferentes según fuesen para hombres o mujeres pero me pareció chocante la idea que había tenido la organización al poner en todas las bolsas de los hombres una caja conteniendo un minihelicóptero gobernado con el mando a distancia también incluido, que además y una vez comprobado resulta que se eleva y vuela!!!. Vaya ocurrencia simpática, diferente y  currada, a mi parecer más acertado incluso que las clásicas camisetas. Y es que todo lo que dieron por un ajustadísimo precio de siete euros hace que se pueda considerar como un precio muy bueno. Estoy con ellos puesto que en lugar de camiseta han dado igualmente cosas luchando por mantener una inscripción bastante económica aunque al mismo tiempo se les ha visto claramente que su intención no ha sido aprovechar el evento para tener beneficios, algo impensable e imposible.

El trabajo de los miembros del club ha sido importante y más, según me contaba su presidente, cuando lo han tenido que hacer menos miembros de los que se podía esperar que arrimarían el hombro, los unos en la recepción de los asistentes, otros atendiendo el servicio de bocadillos, otros en las planchas de asar, otros (otra) dando de beber al sediento con el botijo de cazalla (que entra de fresquita y de bien que no te digo), otros pendientes de que en las mesas todo estuviese en orden... muy bien, y muy organizados todos.

A estas alturas de la crónica ya habeis pillado que los bocadillos, que eran de tres piezas de embutido acabadito de asar, pan recien hecho y calentito todo ello como debe de ser, estaban buenísimos. Bote de cerveza o refresco incluido, y las posteriores bebidas al buen precio de 1 euro.

A mediados del almuerzo comenzó la actuación del grupo de la batukada, tres chicos y 2 chicas, todos ellos de los de exhibición según pude constatar, puesto que si a los asistentes se les iban los ojos con las artistas también a las asistentes (siempre más atrevidas) disfrutaban de hablar y fotografiarse con los artistas del grupo actuante, que dicho sea de paso no sólo cumplieron con el trabajo para el que habían sido contratados sino que contribuyeron a tener buen rollo con los asistentes, o sea que muy bien también. Si alguien sufría de excesivo calor, propio del tiempo, sólo tenía que ponerse debajo del agua atomizada que caía desde unos tubos puestos con ese propósito.

Cuando terminé con el bocadillo me acerqué a la organización para interesarme sobre qué les parecía la cantidad de personal que estaba acudiendo puesto que a esas horas todavía había una cola considerable. Su comentario fue que habían agotado el género que habían previsto para 400 personas y acababan de pedir para otras 200. Las estimaciones que pude hacer me llevaban a que al menos 650 personas se inscribieron, y digo se inscribieron porque no cuento a la cantidad de gente del pueblo que acudieron para ver y estar en la fiesta.

Al Motoclub Vall dels Alcalans les daría y les doy una nota alta y recordarles aquello de que lo bien hecho acaba dando su fruto. En años anteriores tuvieron asistencia pero en esta ocasión han tenido la asistencia propia de cuando el personal, por medios hablados o escritos, propaga a los cuatro vientos dentro de este nuestro mundillo que la Matinal de Montserrat se ha convertido en una a las que necesariamente hay que asistir de las que se celebran en nuestra Comunidad.

Otro dato que corrobora lo dicho es que habían bastantes tiendas de artículos moteros y como sabeis no suelen ir si no son sitios de mucha afluencia. Desde aquí les envío a todos ellos unos saludos.

También hubo piscina hinchable para los peques del pueblo así como cañon de espuma. Y para finalizar la mañana se procedió al sorteo de numerosos regalos de cariz motero.

Un punto de desacuerdo haré notar. La ruta que se hizo, a la que no asistí por las razones que expongo. Hacer una ruta motera con motivo de la matinal por la población necesariamente ha de llevar una compensación para el motero. Tiene que haber una parada en donde se pueda tomar una bebida fresca y que las motos descansen un poco del contínuo uso de embrague y demás que poco a poco van causando un importante desgaste, así como aliviarse un poco del calor y del peligro, de colisiones por ejemplo, que suele acompañar a esas salidas. Y si no se da un refresco, que necesariamente hay que estudiarlo para que esté incluido en la inscripción sin encarecerla, se puede ofrecer a la vuelta de la ruta, al llegar al lugar del evento. Son esas pequeñas cosas que el año próximo tendreis solucionadas.

Como resumen de la mañana, el Blog FotoMoto podría adjudicar a esta matinal la nota más alta cosa que no podré hacer por lo expuesto sobre la ruta, pero que no obstante, al no encontrar ningún otro punto desfavorable a tener en cuenta, la nota para esta matinal puede ser perfectamente ALTA Y MUY RECOMENDABLE.

Bien, y ahora una colección de fotografías para que os podais encontrar quienes estuvisteis a la vez que son un reflejo del ambiente de este evento:

(en breve se publicará un video de la mañana al final del reportaje)