Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 29 de junio de 2012

ESPAÑA PARASITADA



ESPAÑA PARASITADA

Tenemos una nación absolutamente parasitada.

Para que puedan comprender perfectamente lo que quiero decir, les definiré en primer lugar el concepto de PARÁSITO, según el Diccionario Espasa:

“Dícese del animal o planta que se alimenta a costa de las sustancias orgánicas contenidas en el cuerpo de otro ser, en contacto con el cual vive temporal o permanente.
Se distinguen en “zooparásitos”, si viven a costa de un animal, “fitoparásitos” si viven a costa de un vegetal, “endoparásitos” si viven dentro de su cuerpo, o “ectoparásitos”  si viven sobre él”.

Como no se puede considerar que España sea un animal y si la Patria única de todos los españoles, al tipo de parásitos a los que me refiero, les llamaré:

LOS  “PATRIAPARÁSITOS” ENDÓGENOS
=================================

Estos peculiares personajes a los que me refiero, son unos cuerpos extraños que habitualmente conviven en perfecta simbiosis en el cuerpo de nuestra nación, hasta que convencidos de las dificultades que entraña el esfuerzo diario en cualquier actividad estudiantil, profesional o empresarial, deciden prescindir de tanto sacrificio y orientan su vida desde muy jóvenes,  “ a situarse en el mundo que les rodea con el menor riesgo y la mayor comodidad, para sacar el máximo partido al mínimo esfuerzo”.

Se afilian a un Partido Político o a un Sindicato desde muy jóvenes, y a codazos o empujones se van colocando dentro de esas estructuras orgánicas, en espera de dar el salto a la política nacional, ya que la Municipal e incluso la Autonómica se les hace insignificante, y ellos son conscientes de que en esos entornos no se podrán hacer multimillonarios con tan poco esfuerzo como él que ellos piensan poner en la consecución de sus objetivos.

Presentan como características genéticas generalizadas un indudable don de gentes, una capacidad de empatía y una facilidad para sintonizar con todo tipo de personalidades, una superficie epitelial de una dureza a prueba de puñaladas traperas tanto en su pecho como en sus espaldas, ya que saben que las van a recibir tanto de sus enemigos como de sus amigos, pues en definitiva todos están cortados por el mismo patrón.

Sólo son “amigos permanentes” de si mismos y de una insensibilidad moral  y ética a prueba de bomba, y sobre todo sienten un desprecio ancestral espectacular por el BIEN COMÚN, para centrarse únicamente y exclusivamente en su PROPIO BIENESTAR.

Son incapaces de pararse a considerar, que aumentando insensatamente la presión sobre sus conciudadanos, pueden acabar “matando la gallina y quedándose sin los huevos que les alimentan a ellos día a día”, pero su endiosamiento y el blindaje personal que suelen  rodearse, no les permite percibir el riesgo. 

Por lo general, son gente medianamente preparada, provinente del mundo universitario, aunque en muchos casos no han logrado superar ni siquiera los primeros años de carrera, si bien les ha servido ese entorno para relacionarse con sus afines, saliendo sin ninguna titulación académica, aunque luego una vez situados por sus partidos en sitios o cargos mas o menos relevantes, no tienen el menor rubor en completar unos expedientes académicos que harían suspirar a brillantes universitarios que se han dejado los parpados y los codos sobre sus mesas de estudio.

En fin, suelen llegar a unas posiciones en la sociedad, en las que nunca podrían haber soñado de no haberse afiliado a su partido o a su sindicato.

Se suelen repartir entre ellos todas las prebendas habidas y por haber, y para dar muestras de su “sentimiento de familia” (la Mafia en ese sentido ha sido una magnifica escuela para ellos) procuran en épocas de “vacas gordas”, crear empresas paraestatales, o para autonómicas e incluso para municipales, en las que colocar a sus hermanos, hijos o parientes allegados, para quienes se les crea el puesto adecuado antes de definir la función a realizar.

Lo importante es definir lo que van a cobrar, no lo que tienen que hacer para ganárselo.

Es decir se repite su propio caso, y todos suelen asistir a los mítines y concentraciones del  Partido o Sindicato, aplaudiendo con un entusiasmo enloquecedor.

Sólo les falta representar a MAMA ESTADO, como una opulenta matrona, con unos pechos abundantes y llenos de leche, y acercarse todos a las dos imaginarias fuentes de sus ubres, desde las que brotaría la leche que les amamantase hasta el día de su muerte.

Ni un solo día de sus vidas (o los mas preparados, muy pocos), han tenido que sufrir la vejación de trabajar en la Empresa Privada, sufriendo la opresión de esos  empresarios a los que tanto desprecian, sin pararse a pensar que viven como viven gracias a los impuestos que ellos pagaron antes de que los sindicatos y las políticas equivocadas de los gobernantes, les obligasen a cerrar las empresas.

Ellos nunca han estado sujetos a la esclavitud de un horario ni a la disciplina de un trabajo.

Hablarles de RESPONSABILIDAD, GESTION, DISCIPLINA, SOLIDARIDAD Y BIEN COMUN, es hablarles en CHINO.

Repetirán una y mil veces su eterna admiración por un ESTADO DE BIENESTAR ,al que nunca han aportado nada, aunque LO HAN DISFRUTADO Y DILAPIDADO totalmente.

¿Les suenan estos PARÁSITOS?

Yo les tengo perfectamente identificados, y aunque como en todos los colectivos humanos imagino que habrá excepciones que confirmaran la regla, les puedo asegurar con un riesgo mínimo a equivocarme, que también Vds. les podrían identificar….SI QUISIERAN.

Miguel Bataller

martes, 26 de junio de 2012

MostrART.e




El pasado 20 de Junio y en el Llar Fallero de Burriana el Centro Municipal de Estudios Rafel Martí de Viciana procedió a celebrar un espectáculo de fin de curso mostrando el nivel que han alcanzado los alumnos de dicho centro de enseñanzas culturales. Con la sala abarrotada de espectadores y con la asistencia de las autoridades, todas las disciplinas que se imparten, música, instrumentos, baile, canto, coros y danzas ofrecieron a los asistentes tres horas de auténtica calidad, siendo practicamente todas las actuaciones ampliamente aplaudidas.



Os dejo con fotografías del acto con las que podreis apreciar la variedad que conllevaron dichas actuaciones.