Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 27 de junio de 2011

Crónica: SEGORBE 26/06/2011 MATINAL MOTERA.

Domingo 9 de la mañana, punto de reunión el habitual, estación de servicio del Hotel Ticasa. Varios de los habituales del grupo han marchado a la Concentración de Pobla de Massaluca (Tarragona), y otros que nos hemos quedado teníamos decidido ir a pasar la mañana en la Reunión de motos clásicas de Segorbe. Previamente se había hablado con los organizadores y nos dicen que, aunque se hace con la intención de reunir a cuantas motos clásicas quieran acudir, pueden asistir todo tipo de motos.

Como decía son las 9 y empiezan a acudir colegas para comenzar la mañana. Esta vez tenemos a otro compañero que hace su primera salida con su nueva moto. Perlita se ha hecho con una Honda Shadow, bicolor y muy bonita. Desde aquí le damos la enhorabuena y nuestros deseos de que la disfrute, al mismo tiempo que le damos la bienvenida al mundo de las Custom.

Como siempre los trikes llaman la atención y, con el permiso de sus dueños respectivos, se hacen alguna foto montándolos.

Con 12 colegas emprendemos el camino. Por carretera nos vamos encontrando con motos clásicas que van al mismo lugar que nosotros. Grandes motos de su época y que ahora son máquinas de coleccionista, los años hacen que todo pase.

Llegados a Segorbe, muy conocido también por sus fiestas taurinas con la entrada de toros guiados por jinetes con sus caballerías, y dirigiéndonos al lugar de la inscripción al acto nos encontramos la sorpresa de que también han acudido y se reúnen con nosotros 3 colegas de Valencia, Rosa, Tino y Vicente. Nos inscribimos,  5 Euros por persona es el precio que comprende bocadillo (magnífico bocadillo con una mezcla de queso, jamón y fiambres de la comarca, y regado con buen aceite de la tierra), bebidas, bolsa de inscripción (no se con ese precio cómo han podido hacer todo eso pues sólo el contenido de la bolsa ya supera ese importe, y añadamos además la cerveza o bebida de la ruta. Felicidades a los colegas del Motoclub Segorbe por haberos calentado la cabeza para poder hacer todo eso.

Almorzamos en la plaza, buscando las zonas de sombra, el sol de hoy calienta fuerte, mientras las esposas por su cuenta y nosotros por la nuestra mantenemos nuestras charlas habituales de, casi siempre, temas moteros.


A las 11 se ponen en marcha las motos para tomar parte en la ruta de la jornada. Es una ruta interesante, un recorrido de unos 70 km por carreteras de montaña, en la que la composición del paisaje va cambiando de continuo. La ruta es: Segorbe-Navajas-Jérica-Viver-Teresa-Sacañet-Altura-La Cueva Santa-Altura-Segorbe.

El transcurrir de tan bonita ruta con tan magníficos paisajes estuvo bien. No se produjeron incidencias, afortunadamente, lo cual no hubiese sido de extrañar que sucediese puesto que entre toda la cantidad de motos que íbamos había bastantes que, claramente, no tienen costumbre de ir en grupo, resultando que los adelantamientos eran contínuos aunque esas son carreteras con muchas curvas, algunas de ellas de cuidado. Para hacerse una idea pasamos, justo al final del trazado de una curva, a un grupo de motos de carretera del que uno de sus miembros se había salido de la carretera al trazarla. Pues eso, si hay algún motivo de sentirse un poco desagusto de la matinal, lo relatado en este párrafo sería la causa. Por otra parte también hay que pensar que estamos hablando de una ruta abierta a todo el que quiera ir por lo que es insalvable el que se produzcan este tipo de cosas. Quiero decir con ello que los organizadores, en ésto, no tienen nada que ver.

Todos los colegas que forman nuestro grupo, una vez llegados a La Cueva Santa, decidimos abandonar el colectivo de la ruta y quedarnos a visitar este tradicional lugar en el que, según lo contado por los mayores, tenían lugar apariciones marianas. En el bar del lugar, y con motivo de la celebración de mi cumpleaños, tuve el placer de invitar a una buena cerveza fresca o refresco a los compañeros, cosa que venía muy bien para combatir el calor en la medida de lo posible, y acto seguido entramos a ver La Cueva Santa. Tenéis fotografías de todo ello.

La Cueva Santa es un lugar curioso, perdonen quienes dirían bendito, en el que desde el techo de esa gran cueva están contínuamente cayendo gotas de agua, que como bien observó uno de los compañeros, sin formaciones de estalactitas, probablemente por ser agua  pobre en cal. En el interior de la cueva hay construida una ermita en donde los devotos se disponían a participar en la celebración de la eucaristía que iba a comenzar en unos minutos.

Nos hicimos la foto de grupo de rigor, bueno en este caso varias pues cuando no faltaba uno faltaba otro, y acto seguido ya nos fuimos a Segorbe. Llegamos con el tiempo suficiente para felicitar al club organizador, pues ya estaban recogiendo todo, y asegurarles que la suya ha sido otra de las reuniones moteras que hay que tener en cuenta para volver el año próximo.

Ah!!!, iba a acabar el relato pero me he acordado que nos ofrecieron a las tres parejas que quedábamos de nuestro grupo bocadillo para cada uno de nosotros, pues habían sobrado unos cuantos. Esto puso en marcha la máquina de pensar y decidimos agradecerles y aceptar el bocadillo... y con ello nos fuimos a comerlos a casa de uno de nosotros, acompañando la reunión de buena cerveza, unos buenos vermouths, buena tarta para postre, café, etc, etc... y eso dio pie a irnos a pasar la tarde con moto... bueno, esa ya es otra historia que contribuyó a que todo el día fuese 100% redondo.

No se si más arriba ya lo he hecho pero ahí va: Motoclub Segorbe, enhorabuena y hasta el año que viene. Saludos.

Y aquí un enlace para saber la historia y tradiciones que se cuentan de La Cueva Santa:

                                                              La Cueva Santa


Un saludo a todos los lectores del Blog.