Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 25 de febrero de 2011

Aprobado hoy 25 Febrero

A partir del 7 de Marzo la velocidad máxima en autovías y autopistas será de 110 Km/h. Vamos para atrás como los cangrejos.

                  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/espana/1298641194.html

lunes, 21 de febrero de 2011

Reportaje Sede remodelada Big Twin

Texto y Fotos enviado por  TONIMAX:
Invitacion al nuevo remodelado del local de los BIG TWIN,uno de los
clubes HARLEY mas antiguos de ESPAÑA y a su vez el que
organiza,probablemente la concentracion mas grande de todo el pais.
A dicho evento acudieron numerosos moteros y fuimos muy bien acogidos,no
falto de nada ,picoteo y bebida hasta reventar.
Nos hinchemos de comversar con colegas que hacia tiempo que nos veiamos
en definitiva estuvo todo muy bien organizado.
Y desde aqui de este blog FOTOMOTO darles las gracias al club BIG TWIN
por el recibimiento que tubieron con todos nosotros y darles la
enhorabuena por su nuevo local.
Aquí hay unas cuantas fotos como muestra del reportaje. El reportaje completo se puede ver en:
                                           http://www.mialbum.com.mx/Album=SJPIB6HT







jueves, 17 de febrero de 2011

Crónica: RUTA CADIZ-GIBRALTAR

Desde hace  más de una década unos amantes de la motocicleta, concretamente el HDC Bahía de Cádiz, vienen celebrando, con la colaboración de HDC de Gibraltar, la que se conoce, y es, RUTA HARLYSTA Y CUSTOM MAS IMPORTANTE DEL SUR DE EUROPA, la ruta Cádiz-Gibraltar. La organizan para el primer sábado de agosto, aunque como en ese año del relato, año 2009, se celebró el segundo sábado debido a que el día 1 quedaba demasiado precipitado para aquellos que quisiesen asistir y comenzasen sus vacaciones en dicho mes. Al comienzo del álbum del link podeis ver tanto el cartel que preparó el HDC español como el del HDC inglés.

Pareciéndome esta ruta una bonita idea la propuse a algunos amigos moteros. Una pareja (una moto), que desde el primer momento dijeron que sí, fueron los que hicieron el viaje con nosotros, mi esposa y yo.

Durante el mes de Julio mantuve algunas conversaciones, telefónicamente y también vía Internet, con el responsable de dicho Club de Cádiz, una magnífica persona de la que guardo un grande y grato recuerdo, el amigo Chema, persona atenta y amable donde las haya, además de ser de ideas muy claras. Con todo ello quedó dicho que la Ruta es totalmente libre y gratuita, en la que cada uno corre con sus propios gastos de estancia, manutención y personales. A partir de que todo quedaba explicado empezamos a buscar hotel en Cádiz lo que resultó misión imposible. Después de mucho buscar encontramos, ampliando poco a poco el radio de búsqueda y contando con el apoyo y ayuda de Chema, hotel en Jerez de la Frontera. Nos confirmaron cuando estuvimos que en agosto es muy difícil encontrar plazas disponibles en hoteles de la zona.

Hechos todos los preparativos y los planes del viaje salimos de aquí el día 6 de agosto de madrugada llegando a Córdoba, primera etapa, a las 4 de la tarde. Fuimos al hotel que teníamos concertado, una buena ducha y a patear Córdoba para conocerla. Es una ciudad muy bonita y en donde la historia ha dejado mucha huella. Entre las muchas cosas que conocimos de Córdoba en ese día está la Plaza de la Corredera, única plaza cuadrada de Andalucía, al estilo de la plaza Mayor de Madrid, y allí, sentados en la terraza de uno de los muchos bares-restaurante, fue donde cenamos acompañados por frías cervezas. Tras la cena y tertulia correspondiente un paseo nocturno por la ciudad, ahí comenzamos a ver que en Andalucía las noches son muy animadas, hay mucha gente por la calle y son bastantes los locales donde se celebran fiestas flamencas y de más aspectos culturales, las gentes duermen poco (al menos por la noche).

A la mañana siguiente, después de un ligero desayuno, fuimos a visitar la Mezquita Catedral, la teníamos justo delante del hotel. Es una preciosidad, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo (detrás de la de Casablanca y La Meca). Su importancia artística es de tal envergadura que, ya desde su construcción, fue conocida en todo el Oriente y el Occidente.

Acabada la visita fuimos a sacar las motos y… nuestro compañero de viaje se dio cuenta de que había perdido las llaves de la moto!!!. Bieeeennnnn. Tuvo que desmontar todo el equipaje que ya había atado, hurgar dentro de él, hurgar entre la ropa, dentro de ella… pero nada, las llaves no aparecían. Es que siempre te ha de pasar una cosa u otra, le decía su mujer medio en broma pero también preocupada por la situación. Finalmente se le ocurre pensar que si las habría dejado olvidadas en la habitación del hotel… así que ni corto ni perezoso regresa al hotel pidiendo revisar su habitación. Poco rato después aparece por el garage, con una sonrisa en la boca y enseñándonos las llaves. Por fin, se acabó el mal rato. Vamos pues a emprender ya la marcha, y ahora con destino Jerez de la Frontera.

En Jerez, y una vez ocupadas nuestras respectivas habitaciones, tras haber descansado un rato, vino a buscarnos desde Cádiz el amigo Chema (un gran tipo como antes os dije) con su hermosa Harley (la podeis ver en las fotos –la foto a continuación de los caballos-) customizada al estilo del Departamento de Policía de New York, con el fin de llevarnos hasta el lugar de encuentro en Cádiz de la comitiva de la Ruta. Una vez reunidos nos dirigimos al Ayuntamiento de la ciudad en donde, en el salón de actos, las autoridades nos iban a dar la bienvenida. Acto seguido nos agasajaron con una agradable recepción. Tuvimos el placer de que Chema contase con nosotros para ese acto.

Una vez acabado el acto hicimos una pequeña ruta en grupo por la ciudad. Más tarde nos fuimos a cenar a una de las más conocidas freidoras (freidurías) en el paseo marítimo, la freiduría Baro. Cuado llegamos para la cena era casi imposible pillar una mesa, pero lo conseguimos y cenamos lo típico, “pescaito frito”, riquísimo. Vimos que también es típico comprar el pescaito frito y comérselo sentados en el murete que hay a lo largo del paseo marítimo. Sobre las 3 de la madrugada decidimos que era hora de irse ya a Jerez a dormir, pues mañana a las 10 salía la Ruta hacia Gibraltar.

Ya es mañana a las 10, día 8, en la plaza de la Catedral de Cádiz, muchas motos, 300 quizá?. Empezó la marcha y tal como íbamos camino de Gibraltar íbamos encontrando más y más motos que esperaban en los accesos a la autovía para unirse a la ruidosa serpiente que surcaba la carretera. La marcha fue muy ordenada, sumando y sumándose más motos, llegamos finalmente a Gibraltar. El paso por la frontera fue rápido, muy rápido, pasamos la frontera algo más de 1.000 motos. La plaza principal, Casamates Square, la llenamos casi al completo de motos. El resto de la mañana fue libre para que pudiésemos visitar Gibraltar y sus calles más emblemáticas, digamos que el centro, en donde se ubica la calle de los comercios, de hecho todo en la calle son comercios.

Después de comer comenzó la ruta que para dentro de la ciudad del peñón había preparado el Club HDC gibraltareño. Nos pasearon por todas partes, según pudimos observar éramos un espectáculo apreciado por las gentes, que incluso se salían de la playa para, desde las aceras, ver el desfile de motos. La ruta acabó en el Puerto Deportivo, donde pudimos ver el lujo que hay en él. Es de destacar la curiosidad de que el aeropuerto de Gibraltar ha tenido que ser ganado al mar, para ello está situado de foma que cruza el brazo de tierra que es Gibraltar. Cuando no lo utiliza la aviación la pista la cruzas con tu vehículo y cuando lo van a utilizar los aviones se pone rojo el semáforo para los vehículos quedando así la pista libre.

Acabada la ruta Chema nos invitó a las dos parejas que fuimos de Castellón a visitar la sede del HDC Gibraltar. Aceptamos con mucho gusto y con eso tuvimos el placer de estar en la casa situada más al sur de toda Europa por la parte mediterránea.

Luego de esto ya vino el regreso a Castellón, que se produjo sin incidencias  tal como la ida.

Guardamos un magnífico recuerdo tanto del viaje como de las personas que tuvimos el gusto de conocer, y si estáis dispuestos a vivir una bonita aventura es un viaje que os recomiendo. La ruta figura en el “CARTEL DE EVENTOS” del Blog, aunque todavía sin fecha, que pondré tan pronto la sepa para que vayan haciendo planes los aventureros de la moto.

Pongo aquí unas pocas fotografias. Para ver un álbum más completo pinchar este enlace:
                                       http://www.mialbum.com.mx/Album=EAQB8UR8












martes, 15 de febrero de 2011

Domingo 20, almuerzo en Torreblanca

Próximo domingo dia 20 almuerzo en Torreblanca, al bar que nos llevó Juan hace una par de domingos, que almorzamos tan superbien, luego ruta a Peñiscola. De las aclaraciones sobre la salida, de los comentarios y de la lista se encarga Miguel que es quien ha propuesto esta salida.

Ya se puede comenzar la lista para en su momento poder avisar al Bar.

domingo, 13 de febrero de 2011

Crónica: ALMUERZO SAN VALENTIN

Tal y como se anunció, esta mañana 13 de Febrero de 2011, hemos celebrado un almuerzo que por la proximidad con el día de San Valentín le hemos puesto ese título. Según Gertru "hoy no es el día de San Valentín pero si que es o tenía que ser el día de los regalos"... estas queridas mujeres siempre están preparadas para recibir regalitos... Bueno, nos juntamos unos 20 compañeros, y nos fuimos al Bar Miguel, en la Playa de Almenara, en donde nos tenían preparada una larga mesa para la cantidad de gente que ya se les había anunciado. El almuerzo estuvo muy bien, lo que pasa es que desbordamos porque a veces no están preparados para acoger a tantas personas a un mismo tiempo, pero ya nos han dicho los del bar que mañana mismo van a comprar una parrilla muy grande, y que cuando volvamos tendrán preparada la chimenea completa de brasas para que no haya quien tenga que esperar su bocadillo tanto rato. Por lo demás, en el asunto de comer muy bien, la comida tanto si era en plato como en bocadillo abundante... vamos que para disfrutar. Como cada cual tiene sus preferencias respecto a cómo le gustan de hechas las cosas pues a algunos les pareció que demasiado pasado de asado y a otros les pareció en su punto, pero bueno, eso es muy difícil de acertar. Todo eso acompañado de buen vino, platitos de picoteo por la mesa, bebidas varias para quien no quería vino y cafés. Por un módico y estupendo precio.

El par de horas que duró el almuerzo y la tertulia correspondiente fueron estupendos, son todos una delicia de compañeros y con buen humor, así como las Sras. que se lo pasaron "pipa" (suficiente con que veais las fotossssss jajajaja). O sea, que ésto de los almuerzos, una costumbre tan española, es algo que no tenemos que perder nunca.

Cuando acabamos pretendíamos hacer una ruta por la Sierra Espadán pero entre que se produjo algún malentendido y que realmente se había hecho tarde para hacer una ruta así, la comitiva de motos quedó cortada por lo que hubo que desistir de hacerla. En una próxima ocasión la haremos si a todos les parece bien.

Subo unas cuantas fotos significativas de la salida. Para ver el completo pasar por este enlace:

                                  http://www.mialbum.com.mx/Album=KL3HDF7N



Empiezan a llegar las primeras motos
 
Cada "loco" con su tema






Vaya bocata... el miooooo jajajaja
 
Plato de Petiso


Dice Petiso: "que conste que Octavio tampoco se quedó atrás"










Es dificil que salgan todos en la estampita, esta vez casi se logró.
 


viernes, 11 de febrero de 2011

STIL MOTO Salida Mototuristica XX aniversario

Este es el cartel que Stil Moto ha remitido al Blog. En él vereis todos los detalles de la Salida del día 20 Febrero 2011.

IV Encuentro Mototurismo Calçotada Fin de Semana

Salida para el 19 Febrero.

El día 19 de Febrero organiza  una salida un grupo motero, del que también forman parte nuestros amigos Chimo (Papá Noel) y Eduardo (BlackWidow),  haciendo una ruta hasta Fuentes de Ayodar, una vez llegados al sitio almorzar, y posteriormente bajar por otro itinerario hacia Castellón.

Tanto Eduardo (BlackWidow) como los que estén interesados en participar en la ruta pueden perfectamente utilizar este Blog FotoMoto para hacer las listas que hagan falta y todos los comunicados que crean oportunos.  Como Chimo (Papá Noel) creo que no dispone del medio informático para comunicación, los comentarios sobre esta salida los podeis aclarar, detallar y seguir con Eduardo (BlackWidow).

Saludos a tod@s,

lunes, 7 de febrero de 2011

Domingo 13. Almuerzo de San Valentin

El proximo lunes, 14 de Febrero, es San Valentín. Que os parece si organizamos el domingo que viene la salida para celebrar el almuerzo de San Valentín?.

Quién se hace adelante y lo organiza? sitios donde ir hay muchos y con precios económicos también. Venga, a qué lugar podemos ir a almorzar?

Crónica: LLUNATICA 2011

Por la mañana del sábado día 5 acudimos un grupo para participar en la ruta cuyo itinerario era Benicasim a  Oropesa, vuelta a Benicasim (a El Barco), y finalmente a La Pacheca con regreso a Benicasim recinto de la Llunática. Tuve el gusto de conocer esa mañana a algún colega que sólamente lo conocía por escrito pero no personalmente. Esperamos un poco en el pueblo a que llegara la caravana de motos, pocos minutos faltaban aunque a Petiso le sobró más de la mitad del tiempo para zamparse un bocata que quitaba el hipo jejeje, eres un tipo fenómeno. Nos enganchamos a la ruta y llegamos al Club Naútico de Oropesa donde pudimos tomar alguna cervecilla, aunque no de las de la concentración pues estaban limitadas para quienes llevasen un ticket de los que van con la inscripción. La carretera por la que fuimos y volvimos ya la conoceis todos, es la de la costa... esa, esa, la que tienes los barrancos a tu lado... jajajaja. Luego se regresó a los otros lugares mencionados. Algunos de la peña se fueron a casa a comer y otros se quedaron a comer por allí.

Por la tarde nos reunimos nuevamente, aunque ahora la participación ya fue más numerosa que por la mañana, nos juntamos muchos, tuvimos ocasión de volver a ver y saludar a parejas que hacía bastante tiempo que no se les veía, pasamos buena tarde, y finalmente nos dirigimos al punto de salida del desfile de las antorchas. No todos los biker que se acercaron a la salida tuvieron antorcha, se solicitaba que estuviesen inscritos a la concentración. Se hizo el desfile que, salvo ese inconveniente, estuvo bonito, con todas las luces de la calle Santo Tomas apagadas, a reventar de gente, muchísimos espectadores, ruido de motores, faros moteros que iluminaban la calle, antorchas encendidas en recuerdo de los moteros caidos en la carretera, bendición de motos en la iglesia del final del recorrido... una vez más las espectativas que levanta ese acto fueron bien satisfechas.

Al día siguiente, domingo, después del almuerzo nos acercamos al recinto de La Llunática para ver el ambiente que quedaba. Prácticamente ya no quedaba nada, los inscritos ya habían plegado sus tiendas y habían marchado y algunos de los tenderetes estaban recogiendo o ya habían recogido. Eso sí, todavía podías tomarte un vasito de los pequeños de cerveza al módico precio de 2 euros.

Pongo aquí unas cuantas fotografías resumen. Quien quiera ver el completo puede pasarse por este link:

                                            http://www.mialbum.com.mx/Album=I6Z8IU6I